El PPN ha recordado hoy que “el drama de los refugiados que tienen que huir de sus países y refugiarse en Europa” es una cuestión que debe abordarse “con corazón, pero también con cabeza”.
Así ha respondido la portavoz parlamentaria Ana Beltrán a las declaraciones realizadas ayer por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, quien expresó su “frustración” al considerar “insuficiente” la información ofrecida por el Gobierno central en torno a este tema.
“Los refugiados han venido para quedarse. Hay que procurarles el mayor bienestar posible y eso pasa por realizar un plan que incluya el acceso al trabajo, a la educación y a la vivienda. No basta sólo con procurarles las primeras ayudas, sino que también hay que favorecer su inclusión y desarrollo social”, ha manifestado.
Por ello, “es necesario trabajar para articular un plan a largo plazo con una base sólida en el marco de la UE y no tomar decisiones precipitadas”, ha señalado Beltrán.
“El Gobierno de España ha dejado clara su postura de total solidaridad con los refugiados y ha asegurado que no negará el asilo a nadie, pero el futuro de miles de personas no se puede decidir en dos días para quedar bien de cara a la galería, sino que requiere una solución real que permita acoger a estas personas de manera digna”, ha concluido Beltrán.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.