Ana Beltrán denuncia que el cuatripartito quita a la renta garantizada lo que da al euskera

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN ha criticado que el Gobierno se permita el lujo de aumentar las ayudas al euskera en más de 300.000 euros y no pague lo que debe a Cáritas por los adelantos a los perceptores de la renta garantizada

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán
La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha denunciado que el cuatripartito "quite a la renta garantizada lo que da al euskera", tras saberse que Euskarabidea ha destinado 650.000 euros a financiar el uso y la promoción de esta lengua, lo cual supone un aumento de 350.000 euros respecto al año pasado.

"Nos parece una tomadura de pelo que el Gobierno de Navarra se permita el lujo de aumentar las ayudas al euskera en más de 300.000 en vez de pagar a esa cantidad a Cáritas, con la que acumula una deuda de ese mismo importe, por los adelantos que realiza a los perceptores de la renta garantizada", ha criticado Beltrán.

"El Gobierno demuestra una vez más que es incapaz de gestionar las cuentas con un mínimo de responsabilidad y sentido común. Está claro que prioriza el euskera antes que las ayudas destinadas a los colectivos más vulnerables, y que prefiere derrochar dinero público para fomentar el euskera en vez de saldar sus deudas con una entidad social que realiza una labor imprescindible", ha declarado la presidenta popular.

"Recientemente ya exigimos al Gobierno foral que, además de pagar inmediatamente la deuda contraída con Cáritas, agilice los trámites para la concesión de la renta garantizada de manera que la entidad no tenga que adelantar ese dinero, ya que se trata de una operación que compromete seriamente sus cuentas y perjudica a los beneficiarios de las ayudas", ha señalado Beltrán.

"Viendo cómo se han duplicado las ayudas al euskera, en una cantidad que consideramos totalmente desproporcionada, se demuestra que el Gobierno sí puede, pero no quiere, pagar a Cáritas lo que le debe. Una vez más, el cuatripartito que presume de ser tan social demuestra su obsesión irracional por el euskera y por cuestiones identitarias, la cual le lleva a pasar por encima de los colectivos más desfavorecidos", ha concluido Beltrán.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.