Ana Beltrán: “La etiqueta social que quiere vendernos Laparra es pura falacia”

La presidenta del Partido Popular de Navarra ha criticado el discurso triunfalista del consejero en pro de los más vulnerables, cuando la realidad es que se dedica a repar-tir ayudas que muchas veces llegan a quien no debe y que además no van acompañadas de un plan de empleo

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado hoy que “la etiqueta social que quiere vender el consejero Laparra es pura falacia”.

“Estamos hartos de los discursos triunfalistas del consejero, quien se muestra satisfecho de su gestión en pro de los más vulnerables, cuando lo único que hace es fomentar una sociedad subsidiaria, otorgando ayudas sin control que no van de la mano de un necesario plan de empleo que realmente ayude a quien más lo necesita a conseguir un trabajo y vivir con autonomía”, ha manifestado Beltrán. Y ha añadido: “Hace más de tres años que esperamos un plan de empleo que no llega porque este Gobierno es incapaz de llegar a acuerdos con los agentes sociales que nos permitan avanzar en este sentido”.

En este sentido, ha censurado también que el consejero se atribuya el mérito de los “buenos datos de empleo” que registra la Comunidad foral cuando “la realidad es que corresponden a una buena coyuntura económica que se experimenta en todo el país gracias a las reformas emprendidas por el Partido Popular”. Y ha reprochado a Laparra que “no fuera capaz” de articular una convocatoria en condiciones para repartir las ayudas del Ministerio de Empleo del PP dirigidas a los parados de larga duración cuando tuvo oportunidad, dejando “desamparadas” a 14.000 personas en Navarra que precisaban de ellas. Por si no fuera suficiente, “ha desarticulado toda la estructura de formación en materia de empleo que funcionaba perfectamente en nuestra comunidad sin ningún tipo de justificación”, ha apostillado.

Por otro lado, “ha quedado demostrado que las ayudas procedentes del departamento de Derechos sociales muchas veces llegan a quien no debe, lo cual es francamente grave”. Y ha recordado el fraude continuado de ex chabolistas del tenis que delinquían mientras recibían la subvención y también cómo UAGN denunció que había personas que rechazaban ofertas de trabajo en el sector agrario porque les resultaba más cómodo cobrar la ayuda. “Desde el PPN ya reclamamos que se inspeccionase de forma exhaustiva el reparto de las subvenciones, pero vemos que el consejero no ha mostrado ningún interés en controlar esta situación. Es inaceptable”, ha dicho.

En esta línea, ha censurado también el plan de Familia presentado por el departamento, que llegó “con un año de retraso, con medidas insuficientes y que, a la postre, “ha resultado ser una pomposa venta de humo”.

Por último, ha denunciado que el consejero hable de “eficiencia” cuando el último informe DEC sobre el Desarrollo de los Servicios Sociales en Navarra ya concluyó que nuestra comunidad había pasado de ser una de las comunidades más eficientes en la prestación de servicios sociales a mostrar síntomas de ineficiencia. “Aquí se demuestra, pues, que el carácter social que se atribuye el Gobierno de Navarra carece de todo fundamento; no atiende cómo debe a quienes se encuentran en situación de exclusión”, ha afirmado.

Y ha concluido calificando de “insultante” que el consejero presuma de buena gestión tras las irregularidades que han salpicado su labor, como la reciente publicación del nombre de una empresa privada en el pliego de contratación que pone en tela de juicio todas las adjudicaciones públicas realizadas por este departamento.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.