Ana Beltrán: “Pedro Sánchez hoy se ha humillado ante todos aquellos que quieren romper España”

• La vicesecretaria de Organización asegura que, pese a las cesiones de Sánchez, el PP nunca permitirá que Navarra se convierta en un apéndice del País Vasco

La vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado hoy que “Pedro Sánchez se ha humillado ante todos aquellos que quieren romper España”. Beltrán ha realizado hoy estas declara-ciones a los medios de comunicación, durante el transcurso de la primera jorna-da de la sesión de Investidura que se ha celebrado hoy en el Congreso de los Diputados.

Beltrán ha asegurado, que, frente al discurso de la humillación y la claudicación de Sánchez, el Partido Popular va a trabajar por ejercer de dique de contención frente a populistas y nacionalistas y ha compartido el llamamiento que ha realizado el presidente del Partido Popular Pablo Casado, a todos los españoles para trabajar juntos por España.

La dirigente popular ha manifestado que lo que hoy se ha podido escuchar al candidato a la investidura, “no es sólo una cuestión de humillación ante nacionalistas es también una humillación ante los proetarras”, en referencia a los pactos, aun desconocidos, que el candidato Sánchez ha alcanzado con la coalición EH Bildu para garantizar su abstención en esta investidura. 

“Me preocupa, como a todo el mundo, la situación en Cataluña”, ha afirmado Beltrán, si bien, también ha señalado que “me preocupa que la situación de Cataluña pueda estar tapando la cuestión de Navarra y quizá para cuando nos demos cuenta puede ser muy tarde”.

En ese sentido, la responsable popular, ha señalado que Sánchez debe explicar a todos los ciudadanos cuáles son los acuerdos a los que ha llegado con Pedro Sánchez y especialmente cuáles son las cesiones que tiene previsto seguir haciendo en Navarra ante los nacionalistas del PNV. Igualmente, Beltrán ha reclamado que Sánchez explique cuál es el contenido de la ‘agenda valiente’ que le reclama EH-Bildu.

Beltrán considera que, Sánchez sigue el mismo modelo de cesión ante los que quieren romper España que ha mantenido Chivite en Navarra. Después de que Chivite cediera al poder de Bildu municipios y mancomunidades como la de Pamplona, o de cambiar su discurso y sus principios en leyes como la de la reforma del mapa local, Sánchez se aviene a dar de la mano del PNV el primer paso para la expulsión de la Guardia Civil de Navarra, con la cesión de las competencias de Tráfico.

Beltrán se ha hecho eco de las palabras del presidente del Partido Popular Pablo Casado, quien hoy ha indicado que Sánchez “se ha avenido a convertir a Navarra en un mero apéndice” del País Vasco, algo que el Partido Popular “no vamos a permitir nunca”.

“El Partido Popular es una alternativa de seguridad para Navarra”, ha asegurado Beltrán, quien ha indicado que la formación popular defenderá la foralidad y españolidad de la Comunidad Foral, en todo momento, tanto en la oposición política, como cuando los españoles quieran, al frente del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.