Ana Beltrán: "El PP continuará en 2015 con "oposición firme y valiente" en el Parlamento foral

La portavoz parlamentaria ha asegurado que las decisiones del Gobierno foral que están haciendo "desmoronarse" a Navarra

Javier García y Ana Beltrán
Javier García y Ana Beltrán

El PP continuará en 2017 en el Parlamento de Navarra su labor de "oposición firme y valiente" contra las decisiones del Gobierno foral que están haciendo "desmoronarse" a Navarra, y además presentará propuestas "constructivas" dirigidas fundamentalmente a la creación de empleo.

Así lo ha señalado la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, en conferencia de prensa convocada para ofrecer un balance de su labor en el año recién terminado y sus perspectivas para el ya estrenado, en el que mantendrán "el mismo criterio".

Al respecto, ha sido contundente al avanzar que en el año 2017, al igual que hasta ahora, denunciarán "sin paliativo y sin temblarnos el pulso, la deriva nacionalista vasca de este gobierno al servicio de los intereses de Bildu y de Geroa Bai".

Ha anunciado "propuestas constructivas", fundamentalmente para el impulso del empleo, "una de las principales preocupaciones para el grupo parlamentario y para el PP en Navarra", y que de forma especial en este campo mirarán a la zona norte, mientras que la Ribera será el eje de su petición por abordar la segunda fase del Canal de Navarra.

Además, el PPN continuará con medidas de apoyo a la familia como la presentación de la proposición de Ley de Maternidad, y en el campo de la educación su propuesta de convertir el PAI en modelo dentro del sistema público, un sistema en el que defienden tanto la red pública como la concertada "sin exclusiones y donde prime la calidad y los resultados por encima de las imposiciones ideológicas".

También y sobre las citas que esperan al PP de Navarra en este año que ahora empieza, Beltrán ha sido preguntada sobre el congreso que el partido debe celebrar para elegir una dirección en Navarra y sobre su intención o no de presentar su candidatura a la presidencia, un asunto en el que no ha querido entrar.

"Estamos centrados en la actividad parlamentaria", ha advertido para señalar que su intención ahora mismo es "trabajar e intentar ser referente como oposición".

Por otro lado, ha repasado lo realizado en el año recién terminado, en el que el PPN ha presentado 253 iniciativas parlamentarias, fundamentalmente interpelaciones y preguntas de control al Gobierno ya que al sumar tan solo dos escaños la normativa limita a una las mociones que pueden presentar al mes.

Sus iniciativas han estado "centradas fundamentalmente en impedir y denunciar la deriva de la imposición nacionalista vasca y proponer medidas para crear empleo, mejorar la sanidad e impedir el sectarismo en materia educativa".

Entre lo presentado por el PPN, ha recordado la Ley de Apoyo a la Familia, la Ley de Autoridad del Profesorado, las mociones de apoyo al PAI, al comercio minorista, al turismo, y a las víctimas de ETA y su reconocimiento para que "se estudie la historia del terrorismo de ETA en los centros educativos".

Al respecto, ha lamentado el "sangrante ninguneo" del Gobierno de Barkos a las víctimas de ETA, a quienes "en año y medio de legislatura no ha organizado ni un homenaje", ha señalado tras advertir que el Gobierno "ha logrado que por primera vez las víctimas de ETA hayan firmado un comunicado conjunto" precisamente para criticar la acción del Ejecutivo.

La lucha contra la pobreza infantil, la mejora de infraestructuras como la N-121 o la gratuidad de la AP-15, o la creación de una nueva Agencia Navarra de Emergencias, son otras de las iniciativas pasadas que ha puesto como ejemplo. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.