Ana Beltrán presenta la candidatura de Marcial Fernández a la Alcaldía de Berrioplano y la de Lourdes Aróstegui a la Alcaldía de Ansoáin

Ana Beltrán presenta la candidatura de Marcial Fernández a la Alcaldía de Berrioplano y la de Lourdes Aróstegui a la Alcaldía de Ansoáin

Marcial Fernández Fernández, candidato a la Alcaldía de Berrioplano
Marcial Fernández Fernández, candidato a la Alcaldía de Berrioplano

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha presentado la candidatura de Marcial Fernández Fernández a la Alcaldía de Berrioplano y la de Lourdes Aróstegui a la Alcaldía de Ansoáin.

Fernández, de 41 años, es diplomado en Interpretación de Planos en primer grado. El candidato vuelve a presentarse al Ayuntamiento de Berrioplano, en el que lleva tres años ejerciendo como concejal del PPN, “para desarrollar iniciativas sólidas que mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio, con un programa centrado en el empleo y las políticas sociales”, ha asegurado.          

En cuanto a las principales propuestas de su programa, el candidato ha apostado por llevar a cabo una auditoría “para conocer el estado de las cuentas municipales”, que posibilite una gestión eficiente de los recursos del Ayuntamiento, lo que permitirá mejorar los servicios básicos.

También ha insistido en la necesidad de eliminar el convenio con Policía Foral y de intentar mancomunar los cuerpos de Policía Municipal de Berriozar, Ansoáin y Berrioplano

Asimismo, Fernández ha abogado por el fomento del deporte mediante la creación de un patronato municipal de Cultura y Deporte y por la apertura de una oficina municipal en la zona nueva de Artica que facilite a los vecinos los trámites municipales, “sin que sea necesario desplazarse hasta Berrioplano”, ha apuntado.

Por otro lado, ha propuesto crear una Brigada Municipal de Obras y Servicios, con personas de la zona, “a través un puesto de empleo social que sea rotativo”.

Por su parte, Lourdes Aróstegui Per, de 50 años, madre de cuatro hijos, natural de Zaragoza y residente en Pamplona desde hace 30 años, pedagoga y experta en dinamización comunitaria, ha coincidido con Fernández en la necesidad de llevar a cabo una auditoría externa y una estricta política municipal de control de gasto, con una garantía de “máxima transparencia”. En este sentido, ha apostado por la creación de un punto de atención al ciudadano para escuchar e informar a los vecinos acerca de las actuaciones municipales.

En cuanto a sus medidas en materia de servicios sociales, ha anunciado que revisará la gestión de los centros de salud para intentar solucionar los retrasos en el sistema de citas y, de este modo, conseguir un funcionamiento eficaz del servicio.

Asimismo, ha manifestado que mejorará la organización de la actividades culturales y deportivas “para conseguir que sean rentables y de calidad”.

Aróstegui también se ha comprometido a atender las necesidades planteadas por los comerciantes y a “favorecer la simplificación y flexibilización de los trámites administrativos necesarios para facilitar la creación de empresas, prestando especial atención a los autónomos y PYMES, así como a las empresas ya creadas”. Un punto en el que también coincide con el candidato al Ayuntamiento de Berrioplano, quien también ha manifestado su intención de trabajar para “atraer empresas a la zona”.

En cuanto a políticas sociales, la candidata a Ansoáin ha destacado que si logra la alcaldía apoyará “el derecho de las mujeres embarazadas a ser madres, especialmente a aquellas que se encuentren en situación de desamparo o desprotección social”.

Por último, ambos candidatos han manifestado su deseo de “mejorar la relación con los municipios colindantes para llevar a cabo actuaciones conjuntas”.

 

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.