Ana Beltrán: “Sánchez entrega España a los herederos de ETA”

• La vicesecretaria de Organización tacha de “vergonzoso” que el candidato no diga ni una palabra para defender las instituciones democráticas frente a los insultos proetarras

La vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado que “Pedro Sánchez ha entregado España a los he-rederos de ETA”. De esta manera la responsable popular ha valorado el debate que han mantenido el candidato Pedro Sánchez y la portavoz de la formación proetarra, Mertxe Aizpurúa, en el inicio de la segunda jornada de la sesión del Debate de Investidura, que ha tenido lugar esta mañana en el Congreso de los Diputados. Beltrán ha añadido que “hoy en el Congreso han triunfado los postu-lados de ETA”.

Beltrán ha criticado la intervención de Aizpurúa, que fue condenada a un año de cárcel por apoyar al terrorismo etarra. La portavoz de Bildu ha calificado de fascista al Rey. Además, ha insultado el sistema de Estado de Derecho de nuestro país y ha acusado incluso al Partido Popular de sembrar el terror, “algo que resulta indignante viniendo como viene de una organización política que ha día de hoy sigue sin condenar la violencia etarra”.

Sin embargo, lo que “ha resultado más doloroso y vergonzoso”, ha sido la respuesta de Pedro Sánchez, en la cual ni ha negado su disposición al entreguismo que le exige Bildu, ni tan siquiera ha tenido una sola palabra en defensa de las instituciones insultadas por la formación proetarra.

“Sánchez ha permitido hoy la humillación de las víctimas, los asesinatos, secuestros y extorsiones han sido para nada, porque hoy Sánchez ha permitido que los que los jalearon se salgan con la suya”.

“El Reglamento de la Cámara está para aplicarlo”, ha indicado Ana Beltrán, recordando la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, quién ha pedido a la presidenta del Congreso Meritxel Batett que exigiera a la portavoz independentista que se retractara de sus palabras. “El seguidismo de Batet, al permitir que los que aún jalean a ETA puedan llamar fascista al Rey, es el ejemplo más claro de hasta dónde ha llegado Sánchez para garantizar su sillón en La Moncloa”. “La respuesta de Sánchez ha sido sumisa y acomplejada”, ha afirmado Beltrán.

“Bildu ordena, y Sánchez cumple”, ha afirmado hoy Beltrán, dando por seguro de que el apoyo que en forma de abstención van a dar los proetarras a Sánchez, se va a cobrar en forma de cesiones y de entreguismo a lo más radical del nacionalismo vasco.

“Sánchez nos ha dejado claro que va a seguir en el Gobierno de España el mismo método que María Chivite en Navarra”. Si en Navarra, Chivite no tuvo problema en entregar ayuntamientos o mancomunidades al poder de Bildu; Sánchez tampoco va a tener ningún problema en dar luz verde a un Estatuto vasco que agrede la identidad de Navarra desde su título preliminar, variar la política penitenciaria de los asesinos condenados de la banda terrorista ETA, o poner en marcha la denominada ‘agenda valiente’ que le ha exigido Bildu y que él ha aceptado”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.