Beltrán aboga "defender" Navarra y sacar del Gobierno al nacionalismo vasco

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha señalado hoy que las principales líneas de trabajo de su formación hasta las próximas elecciones forales serán "defender a Navarra" y "sacar del Gobierno al nacionalismo vasco".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante su intervención
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante su intervención

Así lo ha indicado en la apertura del curso político del PPN que ha reunido a la junta directiva regional y en la que ha aseverado que desde que gobiernan en Navarra "los partidos de la imposición, del sectarismo, y los partidos nacionalistas vascos", ha dicho, "nadie reconoce" a la Comunidad foral.


En ese sentido, ha afirmado que el actual Ejecutivo foral tiene "un plan establecido", que ha concretado en que "los navarros seamos vascos" y que ha dado "pasos de gigante perfectamente visibles para conseguir más pronto que tarde la anexión de Navarra al País Vasco".

Por ello, se ha preguntado "qué significa querer colocar la ikurriña en los edificios oficiales" o "que tengamos todos, queramos o no, que conocer el euskera".

Además, ha lamentado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, sea la "única de España que quiere que su propia comunidad desaparezca" y "doblegada a los intereses de EH Bildu y que consiente que no condene los asesinatos de la banda terrorista ETA".

"Y una presidenta -ha agregado- que no atiende como se merece a las víctimas de ETA en nuestra comunidad".

Sobre el tren de alta velocidad ha explicado que se ha tratado de "evitar su llegada" y que el Gobierno presidido por Barkos ha tenido "en su mano responder al ministerio de Fomento" durante al menos cuatro meses.

"En lugar de pensar en el interés general, han vuelto a pensar en contentar a sus socios y en sus propios sillones", ha remarcado.

Ha destacado que el Gobierno de España ha tomado "las riendas" del proyecto del citado tren, por lo que, ha manifestado, "el PP ha traído la alta velocidad a Navarra". "Esa es una muestra palpable de cómo se defiende Navarra", ha resaltado.

Asimismo, ha denunciado que el Gobierno de Navarra "deja escapar a sus empresas e impide que vengan nuevas por una presión fiscal que en nada favorece elegir a Navarra para implantar un negocio".

O, como ha indicado, que "no consigue cerrar un acuerdo de ley con los sindicatos de la Policía Foral precisamente por su actitud dictatorial".

En el aspecto educativo, ha sostenido que el Ejecutivo foral "no promociona el inglés" y "politiza la concesión de becas a los estudiantes universitarios".

Beltrán ha manifestado "la apuesta firma y decidida" del PPN por completar el Canal de Navarra en su "máxima dimensión" y no "a la mínima como ellos pretenden".

A su vez, sobre la situación política en Cataluña ha dicho que se ha asistido "a un golpe de Estado, a un ataque y una afrenta a la Constitución y a los que se sienten españoles y catalanes".

"Todo esto apoyado por partidos que nos gobiernan en Navarra", ha lamentado para afirmar que el Gobierno de Navarra "apoya el proceso separatista catalán".

Finalmente, ha destacado "la unión" de los partidos constitucionalistas en Cataluña, "un ejemplo a seguir" al haber actuado "al unísono y defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional".

"Es un ejemplo a seguir también en Navarra", ha remarcado para agregar que "la unión" en la Comunidad foral es "más necesaria que nunca porque Navarra peligra".

Por ello, ha asegurado que si "el gobierno nacionalista" repite otra legislatura, entonces, "conseguirán su Navarra vasca y euskaldun". EFE.

La Junta Directiva Regional del PPN, enmarcada en el acto Apertura de Curso Político

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.