Beltrán: “Allá donde se haga un homenaje a las víctimas de ETA, estará siempre presente el PPN”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha asistido hoy al Día en Memoria de las Víctimas de ETA en la plaza del Baluarte, con otros miembros del partido

El PPN asiste al acto en Memoria de las Víctimas del Terrorismo
El PPN asiste al acto en Memoria de las Víctimas del Terrorismo

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha asistido hoy al acto de homenaje por el Día en Memoria de las Víctimas de ETA, que organizado por varias asociaciones civiles y de víctimas del terrorismo, ha tenido lugar en la plaza del Baluarte. Junto a Beltrán, han acudido también la Delegada del Gobierno, Carmen Alba, el senador Jose-Cruz Perez Lapazarán, y otros miembros del Comité Ejecutivo del PPN.

“Allá donde haya un acto de homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo de ETA estará siempre presente el Partido Popular de Navarra”, ha indicado la presidenta popular. “Se lo debemos por todo el sufrimiento y el dolor que han vivido a lo largo de estos más de 40 años de babarie etarra, por los años de olvido y por el ninguneo al que les ha sometido una parte de la sociedad”.

“Para el Partido Popular de Navarra, las víctimas siempre serán lo primero. Y no lo hacemos por política, sino por convicción, por ética, y porque está en nuestros principios y valores. Por eso planteamos iniciativa tras iniciativa para conseguir que no caiga en el olvido todo lo que han sufrido y vivido, para evitar que se intente blanquear la historia de ETA, o para impedir que aquellos que siguen sin condenar los atentados, secuestros y extorsiones de la banda terrorista encima perviertan el relato”, continúa la presidenta del PPN.

“Este mismo lunes presentaremos en la Mesa y Junta de Portavoces dos declaraciones institucionales al respecto. Una, en memoria de los exiliados forzosos por ETA, cientos de personas que tuvieron que salir de Navarra debido a la banda terrorista, y recordando que ya se aprobó una Declaración Institucional hace un par de años exigiendo un homenaje el 11 de febrero con motivo de esta fecha”, recuerda Beltrán.

“La segunda viene motivada por la sesión de trabajo que tuvo lugar el pasado viernes, en la que se puso en relieve que miles de empresarios, altos ejecutivos y autónomos tuvieron que sufrir durante años, muchas veces de manera callada, las extorsiones de ETA, las cartas exigiendo el mal llamado “impuesto revolucionario”, esas misivas del terror que recibieron tantos empresarios vascos y navarros, y a quienes hay que reconocer su condición de víctimas. Planteamos una Declaración Institucional de condena de estas extorsiones, y esperamos que a las buenas palabras que se escucharon el viernes en el Parlamento se una la acción, y esta declaración salga aprobada”, concluye Ana Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.