Beltrán asegura que Navarra "ahora mismo es una cuestión de Estado" y afirma que "si se pierde Navarra se pierde España"

Afirma que el reto del PPN en las elecciones forales y municipales es "sacar del Gobierno al nacionalismo vasco y a la izquierda radical"

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado que Navarra "ahora mismo es una cuestión de Estado, es un problema nacional y así debe de ser tratado".

"Navarra ya no se defiende sólo en Navarra, ya no se defiende desde los regionalismos; si se pierde Navarra se pierde España y eso lo tenemos que tener muy presente", ha manifestado Beltrán que ha asegurado que "el único partido capaz de hacer frente a esta amenaza" y "las ansias del nacionalismo vasco" es el PP.

Así se ha pronunciado durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PPN que se ha reunido este viernes en Pamplona tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Beltrán ha agradecido a Mariano Rajoy "su trabajo e incansable lealtad a España y el PP, dejando un país mucho mejor de lo que encontró". También su confianza en el PPN, bajo cuya presidencia se refundó en 2008 "después de casi 20 años sin marca y sin presencia propia en Navarra".

Ha tenido también palabras para la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, a la que ha agradecido su "trabajo, esfuerzo y firmeza para defender España y Navarra".

Ana Beltrán ha reprochado que la moción de censura ha provocado que "el PSOE entrara por la puerta de atrás en la Moncloa". "En poco más de una semana hemos pasado de tener unos Presupuestos Generales aprobados, que eran buenos para España y para Navarra, a tener un gobierno socialista, merced a una moción de censura planteada por la sentencia al caso Gurtel", ha continuado.

Beltrán ha criticado que esta sentencia "a pesar de no condenar penalmente al PP ha servido de excusa para dar por finalizada la legislatura" y "a algunos también para pedir elecciones anticipadas". En este sentido, ha resaltado que las elecciones anticipadas "eran imposibles de convocar por la moción de censura ya presentada" y que la dimisión de Rajoy "tampoco era posible porque los partidos políticos no iban a apoyar a otro candidato del PP".

La presidenta del PPN ha reprochado a quienes piden elecciones anticipadas en Navarra "de forma bastante irresponsable" y ha manifestado que "no conviene paralizar unos presupuestos que invierten en infraestructuras imprescindibles para nuestra tierra".

Así las cosas, Beltrán ha afirmado que el nuevo Gobierno de España está "cobijado en el apoyo de partidos que quieren romper España y que no creen en la Constitución". Ha criticado que Pedro Sánchez, a pesar de tener 85 diputados, "ha conseguido su ambición de sentarse en el sillón azul a costa de incumplir su promesa de que nunca se apoyaría en los votos de Bildu para ser presidente del Gobierno".

Para Beltrán, el Gobierno de Sánchez es "altamente preocupante para Navarra" porque "no sabemos qué ha prometido a los partidos nacionalistas vascos para que le apoyaran en su moción de censura".

Al respecto ha recordado que el PNV y EH Bildu han acordado una modificación del Estatuto Vasco que incluye a Navarra como parte de Euskal Herria y que alude al euskera "para su construcción nacional". "El nacionalismo vasco ansía a Navarra como la joya de la corona, y que el PNV condicione el Gobierno de España en estos momentos nos pone los pelos de punta", ha expresado.

CRITICAS A UPN
Beltrán ha criticado las palabras del presidente de UPN, Javier Esparza, "quien ha afirmado que al PP le costó mucho firmar un documento de compromiso para no acercar a los presos etarras", ha señalado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.