Beltrán: Barkos "ha faltado a su palabra" con texto del cuatripartito

La portavoz del PP en el Parlamento, Ana Beltrán, dice "sentirse engañada" por la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que afirma "ha faltado a su palabra", porque "mientras pedía prudencia" en el tema del Convenio Económico, registraba en la Cámara "una declaración institucional avivando la polémica".

Beltrán ha emitido un comunicado en el que critica duramente a Barkos después de que los grupos parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E -que apoyan el Gobierno de la presidenta- hayan suscrito conjuntamente una declaración de apoyo al Convenio Económico y en el que atribuyen a la política fiscal y los recortes las dificultades de financiación de las autonomías.


La declaración de los grupos, que la Mesa del Parlamento debatirá el próximo martes, se ha firmado esta mañana después de que ayer tarde, en sede parlamentaria, la presidenta Barkos se reunirá con todos los grupos de la Cámara para pedir unidad en la defensa del Convenio.

Beltrán afirma en su comunicado de esta tarde que la polémica sobre la conveniencia de mantener el Convenio quedó zanjada ayer con la defensa que del mismo hizo el Gobierno central.

La dirigente popular, tras lo acontecido hoy, denuncia "el paripé interpretado" por Barkos.

"Nos sentimos engañados -dice Beltrán-; mientras nos pedía prudencia y que no hiciéramos campaña electoral en torno a este asunto, registraba una declaración institucional para encender los ánimos, criticar al Gobierno del PP y aparentar que ella defiende más que nadie el convenio, cuando quien de verdad lo ha defendido, con hechos y con palabras, es el Gobierno del Partido Popular".

La portavoz parlamentaria explica que su grupo acudió "con la mejor disposición" a la reunión que solicitó Barkos para aunar voluntades en la defensa del Convenio, "anteponiendo el bien de Navarra y el respaldo al Régimen foral", puntualiza.

"Es lamentable descubrir -agrega en el comunicado- que mientras esto ocurría, el cuatripartito registraba a nuestras espaldas una declaración institucional que pretende exactamente lo contrario: reavivar la polémica". EFE

pp

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.