Beltrán: “Barkos trata de precipitar las transferencias de Tráfico porque se acaba su tiempo, y el de Sánchez”

“La auténtica motivación de esta medida es que Barkos quiere sacar de Navarra todo lo que suene a España”

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, interviene ante el Comité Ejecutivo
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, interviene ante el Comité Ejecutivo

La presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán, ha reiterado este sábado el rechazo de su formación al traspaso de competencias de Tráfico y seguridad vial a Navarra, que Barkos calificaba como “prioritario” durante la fiesta de la Policía Fo-ral. Para Beltrán, “Barkos demuestra que lo prioritario no es dar un buen servicio a la sociedad, sino echar a la Guardia Civil de Navarra”.

Para Ana Beltrán, Barkos “trata de precipitar el traspaso de competencias, consciente como es de que se acaban tanto su tiempo como el de Sánchez”. “Quiere sacar adelante esto en tiempo de descuento, porque pretende dejar todo atado y bien atado; porque sabe que el próximo Gobierno de España, con Pablo Casado, no hará ciertas cesiones al nacionalismo”, ha destacado.

En palabras de la presidenta de los populares navarros, “la auténtica motivación de esta medida es que Barkos quiere sacar de Navarra todo lo que suene a España”. “Disfrazan la verdadera razón, y se escudan en un falso foralismo. Nunca permitiremos que la Guardia Civil salga de Navarra, y menos aún que dirijan este traspaso de competencias quienes únicamente quieren echarles de aquí”.

Beltrán ha subrayado que “con un Gobierno nacionalista como el de Navarra, no se puede negociar el repliegue de una institución del Estado como la Guardia Civil, porque ese y no otro es el motivo de la insistencia de Barkos”. “No hay razones operativas: sabemos que no hay capacidad para asumir las competencias de tráfico”, ha subrayado, y ha puesto de manifiesto que “la propia consejera Beaumont, en repetidas ocasiones, se ha visto obligada a pedir refuerzos a la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

La presidenta de los populares navarros se ha preguntado “por qué hay que tocar lo que siempre ha funcionado bien”. Beltrán ha recordado que “en Navarra siempre ha habido una estrecha colaboración y sintonía entre los tres cuerpos policiales (Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional), y bien coordinados; pero este Gobierno ha tratado en todo momento de poner palos en las ruedas a esa coordinación”. Según Ana Beltrán, “los tres cuerpos no son excluyentes, bajo ningún concepto”; y, sobre la Guardia Civil, ha destacado que es “un cuerpo reconocido, admirado y querido por la mayor parte de la población navarra”. “Son muchas las personas que se pregunta qué pasará con sus vecinos, agentes de la Guardia Civil, si esto sigue adelante”, ha asegurado.

Ana Beltrán se ha reafirmado en el apoyo “total y absoluto” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegados en Navarra, de los que ha dicho “han demostrado su profesionalidad y su compromiso con el servicio público, pese a haber sido sistemáticamente maltratados y atacados en la calle y desde las instituciones por el nacionalismo vasco”. “Lo hemos dicho muchas veces esta legislatura, y lo repetimos ante estos intentos apresurados que hace Barkos a última hora: no vamos a dejar solos a los agentes de la Guardia Civil”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.