Beltrán: “Barkos usa el Parlamento a su antojo”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado que a pesar de la declaración institucional aprobada en el Parlamento pidiendo al Gobierno de Navarra no conceder la Medalla de Oro a Campión, el Boletín Oficial de Navarra recoja hoy el Decreto oficial de la concesión

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado la actitud dictatorial y totalitaria del Gobierno de Barkos, “una más”, al publicar hoy en el Boletín Oficial de Navarra el Decreto Foral por el que se concede la Medalla de Oro de Navarra a título póstumo a Campión, Altadill y Olóriz.

“El pasado lunes el Parlamento de Navarra aprobó una Declaración Institucional que pedía expresamente a Barkos no conceder la medalla a Campión. Bien es cierto que desde el Partido Popular de Navarra ya indicamos que esta concesión era un lavado de cara ante el gravísimo error cometido por el cuatripartito y el gobierno de Navarra de derogar la Ley de Símbolos, pero lo cierto es que el lunes se produjo un mandato que la presidenta Barkos, una vez más, no ha cumplido, despreciando nuevamente al máximo órgano legislativo de Navarra”, indica la presidenta popular.

“Barkos usa el Parlamento a su antojo,  se acoge a las mayorías parlamentarias cuando le interesa, y cuando se le vuelven en contra, desprecia el mandato parlamentario, igual que hacen los dictadores y los totalitarios”, afirma Beltrán. “En el pasado pleno de control, el 2 de noviembre, en respuesta a una pregunta que le formulé sobre la modificación de la ley del Vascuence, la presidenta dijo, de manera literal: “Como presidenta del Gobierno de Navarra, respetaré cualquier resolución que en este y en cualquier otro tema, lleve a cabo la mayoría parlamentaria, que no es sino la representación soberana de la mayoría de esta comunidad”. Nuevamente se puede ver cómo para cambiar la Ley del Vascuence sí hace caso a las mayorías, pero para modificar la concesión de la Medalla de Oro, no”.

“La realidad es que el Gobierno de Navarra desprecia al Parlamento, desprecia a la bandera de Navarra y desprecia a los navarros a quienes debería representar, y lo vemos cada día en todas las decisiones que adopta”, indica.

“La Medalla de Oro que merece Navarra es la reposición de la derogada Ley de Símbolos, y volver a dar a nuestra bandera la dignidad que merece”, afirma. “Por eso exigimos a la presidenta que dé marcha atrás, que retire el Decreto Foral que hoy publica el BON, y que cumpla con lo que le han pedido la mayoría de los navarros”, concluye Ana Beltrán.  

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.