Beltrán denuncia las prácticas mafiosas del nacionalismo vasco radical contra Izquierda Ezkerra

La presidenta del PPN ha valorado la “valentía de IE a la hora de mantener su postura de rechazo a la lista única”

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha denunciado “las prácticas mafiosas que se están desplegando desde el nacionalismo más radical para intentar acallar a quienes le plantamos cara”. Y ha valorado la “valentía de IE” por mantenerse firme en su postura de rechazo hacia la lista única, absolutamente perjudicial para la mayoría de los navarros, a pesar de los ataques recibidos.

En esta línea, ha manifestado que esta propuesta que el Gobierno de Navarra sigue empeñado en aplicar está destapando el “totalitarismo” del nacionalismo vasco, pretendiendo acallar todas las voces que claman en contra de esta propuesta.

“Geroa Bai y Bildu son los únicos que apoyan la lista única como si les fuese la vida en ello, ignorando al resto de partidos, a los sindicatos no nacionalistas y a una mayoría social”, ha afirmado Beltrán. Y ha criticado que “recurren a todos los instrumentos a su alcance para llevar a cabo sus propósitos, utilizándolos a conveniencia: no dudan en pedir un informe jurídico para echar por tierra la ley del PSN pero, sin embargo, echan para atrás la petición de un informe jurídico por parte del PPN para valorar la legitimidad de los constantes posicionamientos de estos partidos sobre las decisiones judiciales. Puro sectarismo”, ha censurado.

“En definitiva, actúan como la peor de las dictaduras, imponiendo sus postulados nacionalistas cueste lo que cueste y vetando a todo aquel que ose posicionarse en contra”, ha remarcado Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.