Beltrán: “La desidia del vicepresidente Laparra ha provocado un retraso inaceptable en la aprobación del Plan de Empleo”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de Derechos Sociales para que dé explicaciones de por qué un plan presentado en 2016 sigue aún sin estar aprobado.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

El Partido Popular de Navarra ha pedido la comparecencia del vicepresidente Laparra para que dé explicaciones por el retraso en aprobar el Plan de Empleo 2016-2019.

“La desidia del vicepresidente Laparra ha provocado un retraso inaceptable en la aprobación de este Plan, que fue presentado a bombo y platillo en rueda de prensa en 2016, y que entre la oposición de los sindicatos nacionalistas, la incapacidad del consejero en gestionar estas cuestiones, y el desinterés que ha mostrado en toda la legislatura por el empleo, ha dado lugar a esta situación”, denuncia la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán.

“Llevamos toda la legislatura insistiendo en el grave error que se ha cometido al destinar las competencias de empleo en el departamento de Derechos Sociales, y cada vez el tiempo nos da más la razón”, continúa. “Está siendo una legislatura perdida en esta materia, que sólo se ha visto solventada gracias a la ola de creación de empleo a nivel nacional durante la etapa de gobierno del Partido Popular”.

“La última ocurrencia del vicepresidente Laparra ha sido incomodar a los desempleados de Pamplona y Comarca obligándoles a acudir a tan solo dos centros para realizar las gestiones administrativas, centrando las oficinas en Burlada y en el Ensanche, y cerrando las oficinas de Rochapea y Yamaguchi”, recuerda la portavoz popular.

“Y al mismo tiempo que no se hace nada ni por los desempleados ni por mejorar la calidad del empleo, se mira hacia otro lado en el Plan de Empleo para no incomodar a los sindicatos nacionalistas, que continuamente han mostrado su oposición a que este se negocie en el seno del Consejo del Diálogo Social, una burda excusa que en realidad oculta que lo que quieren, como siempre, es entorpecer el desarrollo económico de Navarra, pues para ELA y LAB, cuanto peor, mejor”, incide Beltrán.

“El señor Laparra tiene obligación de explicar por qué dos años después de anunciar el Plan de Empleo este sigue sin estar aprobado, y las consecuencias que esto ha provocado en las políticas activas de empleo de la Comunidad Foral”, concluye Ana Beltrán.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.