Beltrán: “El Día de Navarra, y nuestro patrón San Francisco Javier, deberían unir a todos los navarros, más allá de discrepancias e ideologías”

La presidenta del PPN ha criticado que desde que Barkos llegó al Gobierno, “ha provocado fractura social en la sociedad navarra, gobernando solo para los nacionalistas vascos”

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, se ha dirigido hoy al Gobierno de Barkos afirmando que “para celebrar el Día de Navarra hay que defenderla de verdad, con hechos”.

“Para el Partido Popular de Navarra, el Día de Navarra es lo que une a todos los navarros, del norte o del sur, piensen como piensen, más allá de discrepancias e ideologías. Es un día de celebración, de unidad, y en el que todos los navarros celebramos con orgullo nuestra identidad, forjada desde la diversidad y la pluralidad”, ha explicado Beltrán.

“Pero desde que Barkos llegó al gobierno, se ha enfrascado más en crear fractura social, en dividir a los navarros, y en gobernar solo para los que se sienten nacionalistas vascos, olvidando a la inmensa mayoría de la sociedad, y eso ha provocado que haya discrepancias hasta en la celebración del Día de Navarra”, continúa.

“Tenemos un Gobierno que con una mano festeja el Día de Navarra por todo lo alto, mientras que con la otra la va destruyendo poco a poco”, ha manifestado Beltrán.

“La presidenta que hoy celebra uno de los días más importantes de nuestra comunidad es la misma que se opone a la derogación de la Transitoria cuarta que abre la puerta de la anexión de Navarra a Euskadi; la misma que gobierna de la mano de Bildu, que sigue apostando por la creación de una República Vasconavarra Confederada; la misma que utiliza ese autogobierno que tanto dice defender para subir los impuestos a que los navarros; la misma que deroga la Ley de Símbolos para colar la ikurriña en las instituciones y la misma que vota en contra, en complicidad con el cuatripartito, de la defensa del estatus jurídico y político de Navarra”, ha denunciado Beltrán.

“Nos gustaría que Barkos tuviera en mente, al menos por una vez, que es la presidenta de todos los navarros, y que debería actuar como tal. Nos gustaría que Navarra fuera capaz de celebrar su Día sin ideologías, pensando más en lo que nos une que en lo que nos separa, y esa es labor de la presidenta que, hasta la fecha, está haciendo dejación de funciones en ese aspecto”, ha indicado.

“Desde el Partido Popular desde luego celebramos el Día de Navarra con alegría, recordamos también a nuestro patrón, San Francisco Javier, y deseamos que todos los navarros se unan a la celebración de la máxima festividad de nuestra comunidad, independientemente de lo que piensen. El Día de Navarra es, o debería ser, el día de todos los navarros”, ha concluido Ana Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.