Beltrán: “Es bochornoso que el Gobierno de Barkos siga atacando el Estado de Derecho y posicionándose con los agresores de Alsasua”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Bel-trán, ha considerado propio de regímenes totalitarios que el Ejecutivo siga criticando las decisiones judiciales e imprimiendo presión para revocar la sentencia sobre Al-sasua

El Partido Popular de Navarra ha anunciado su “voto en contra” de la sesión de trabajo solicitada por el cuatripartito para que acudan al Parlamento foral representantes de profesionales de Derecho que firmó un manifiesto sobre la ‘falta de proporcionalidad’ en el caso Alsasua.

“Nos parece bochornoso que el cuatripartito siga ejerciendo una presión sin precedentes y de todas las maneras posibles para revocar las decisiones judiciales en torno a las agresiones de Alsasua. El último de todos estos intentos es esta sesión de trabajo que busca nuevamente criticar la sentencia y desprestigiar la labor de los jueces”, ha manifestado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

“Es gravísimo que el Gobierno de Navarra ataque constantemente nuestro Estado de Derecho, poniendo en cuestión la separación de poderes, tal y como hacen los regímenes totalitarios. Es algo impropio que, desde luego, les resta toda legitimidad para seguir al frente del Ejecutivo”, ha dicho.

Asimismo, ha denunciado que “desde el principio el Gobierno de Barkos se haya posicionado del lado de los verdugos y no del de las víctimas”. “Nos avergüenza profundamente contar con una presidenta que se postula del lado de los agresores y desprecia el dolor de los agredidos”, ha expresado.

“Pero más grave si cabe es que la presidenta afirme, ante la intención de la pareja de uno de los Guardias Civiles agredidos de abandonar Alsasua, que el Gobierno ‘estará, como ha estado siempre, para que algo de estas características no se produzca nunca’”. “Es de un cinismo abominable que la señora Barkos se pronuncie de esta manera, cuando desde el minuto uno ha dado la espalda a las víctimas. Así lo han denunciado ellas mismas; así lo explica la ausencia de su gobierno en la concentración convocada para ofrecerles su apoyo  y así lo demuestra, también, su intención de acudir a la próxima manifestación del día 16, lo cual nos parece una aberración”, ha censurado.

Y ha criticado la justificación que ha dado la portavoz del Gobierno, María Solana, para acudir a la marcha, afirmando que la sentencia sobre la agresión de Alsasua ‘deja otra vez a las claras una desproporción’. “Lo que es una desproporción es la brutal paliza que se propinó a dos guardias civiles y a sus parejas”, ha remarcado Beltrán. “Y también lo es la actitud del Gobierno en todo este asunto, en defensa de los agresores y cuestionando la sentencia”. “Estamos viendo, así, un inaceptable ataque al poder judicial y a toda la sociedad que defiende los valores democráticos. Pero, sobre todo, estamos viendo una grave falta de sensibilidad hacia las víctimas, lo cual hace a los miembros de este Gobierno indignos de permanecer en sus cargos”, ha concluido. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.