Beltrán: “Es una irresponsabilidad que el Gobierno de Navarra diga que dejará libertad a los ayuntamientos para incumplir la ley y colocar ikurriñas”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Bel-trán, ha manifestado que las palabras de la portavoz del Gobierno, María Solana, indicando que “cada entidad lo-cal hará lo que crea conveniente”, son una clara dejación de funciones del Ejecutivo, que es el máximo responsa-ble de que en Navarra se cumpla la legalidad

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha considerado “una irresponsabilidad, y una dejación de funciones, que el Gobierno de Navarra deje libertad a los ayuntamientos para incumplir la ley y colocar ikurriñas”.

“El Gobierno de Navarra es el máximo responsable de garantizar que se cumple la legalidad en nuestra comunidad. No puede permitir que por segundo año consecutivo se incumpla la ley en los ayuntamientos colocando la bandera de otra comunidad en las fachadas, y más concretamente, en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona durante el Chupinazo”, afirma Beltrán.

“Desde el Partido Popular de Navarra llevamos tiempo advirtiendo de que no vamos a consentir ni un minuto más que se vulnere la ley, no vamos a consentir que los partidos nacionalistas vascos, que quieren hacer desaparecer a Navarra, se burlen de los símbolos navarros y se burlen de las instituciones que deben defender y representar. Por eso, ya enviamos un burofax a todos los alcaldes, incluido el alcalde Asirón, advirtiendo de que si vuelven a colocar la ikurriña estarán incurriendo en un posible delito de prevaricación”, recuerda la presidenta popular.

“El Gobierno de Navarra tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes. Todas, no solo las que le interesan. La portavoz María Solana ya ha dejado claro hoy que sabe que existen normas que impiden que en Navarra ondee otra bandera que no sean la de España, la de Navarra y la del municipio, puesto que como han dejado claro numerosas sentencias judiciales, la ley que rige ahora mismo es la Ley de Símbolos nacional”, indica Beltrán. “Por lo tanto, si el Gobierno no ejerce su obligación, y si permite que se coloquen ikurriñas de manera ilegal en Navarra, y especialmente en Pamplona este próximo viernes, desde el Partido Popular presentaremos inmediatamente la demanda por prevaricación contra el alcalde de Pamplona”, ratifica. “Igualmente, estudiaremos la responsabilidad del Gobierno de Navarra y de su presidenta, Uxue Barkos, al permitir que se cometa esta ilegalidad.

“Además, es sangrante que el Gobierno de Navarra no tenga reparo en mentir una y otra vez, en retorcer las palabras a voluntad, con tal de ningunear a la oposición y con tal de no reconocer sus mentiras. En un desayuno informativo en Madrid la presidenta Barkos afirmó sin rubor que en Navarra no había ondeado la ikurriña en ninguna institución. En pregunta oral en Pleno, respondió también sin rubor que los ayuntamientos no eran instituciones. Pues bien, hoy su portavoz, María Solana, ha afirmado que el Ayuntamiento de Pamplona es una institución en la que no deben inmiscuirse. Es que no tienen ningún empacho en mentir una y otra vez”, concluye Ana Beltrán.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.