Beltrán: "La fórmula del cambio es más impuestos, más euskera y más nacionalismo, lo cual equivale a menos Navarra"

Así ha descrito la presidenta y portavoz parlamentaria del PPN el cambio producido desde la llegada al Gobierno de Navarra de Geroa Bai y sus socios: "Una gran estafa", puesto que "ahora los navarros pagan más impuestos, ven coartadas sus libertades, ven peligrar la identidad de su comunidad y no ven mejoradas las prestaciones sociales"

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán
La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado hoy que la fórmula del cambio es "Más impuestos, más euskera y más nacionalismo, lo cual equivale a menos Navarra".

Así se ha pronunciado tras el balance de los dos años de legislatura ofrecido hoy por el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, quien ha valorado la 'consolidación del cambio', calificándolo de 'integrador' y asociándolo a los valores de 'acuerdo, pacto o negociación'.

"Al partido que sustenta el Gobierno debería sonrojarle hablar de 'acuerdo', cuando se ha dedicado a imponer el euskera en el acceso a un trabajo público o en la oferta educativa, ignorando a una mayoría castellanohablante que se ve perjudicada por estas decisiones. También debería sacarle los colores hablar de 'cambio integrador' cuando derogó la Ley de Símbolos para intentar colarnos la ikurriña en las instituciones, yendo en contra del deseo de la mayoría de navarros y causando una tremenda fractura social", ha expresado Beltrán.

"Debería darles vergüenza hablar de 'pacto', cuando impidieron la  extensión del PAI en la red pública sin escuchar a una mayoría de padres que demandaban dicha opción o cuando se empecinó en una Ley de Policías sin el consenso del resto de partidos o sindicatos", ha aseverado.

"Debería avergonzarles hablar de transparencia, cuando infinidad de decisiones se han llevado a cabo con oscurantismo y subterfugios, como la gestión de la OPE de maestros, la captación de ETB, el homenaje a víctimas de violencia policial y de extrema derecha que incluía a familiares de etarras o el cambio de la Ley del Vascuence, que se vendió como respuesta a las demandas de 13 ayuntamientos siendo su objetivo real manipular la zonificación de Navarra", ha detallado Beltrán.

"Por otro lado, llama la atención que este gobierno siga calificándose como social, cuando adeuda 300.000 euros a Cáritas en concepto de renta garantizada", ha dicho.  Y ha rebatido también las palabras de Martínez afirmando que el Gobierno foral ha protagonizado un 'cambio eficaz'. "No tiene nada de eficaz oponerse a grandes infraestructuras como el TAV o el Canal de Navarra al inicio de legislatura y recular después. Eso sí, sin ofrecer todavía un compromiso serio en torno a ambas obras, bien porque los socios de Gobierno lo rechazan, en el caso del TAV, o bien porque no quieren una obra con las máximas prestaciones posibles, en el caso del Canal", ha destacado Beltrán. "Más que eficaz, se trata de un cambio anti-progreso", ha remarcado.

En resumen, la popular ha manifestado que "el cambio" iniciado por el Gobierno es una "gran estafa". "La realidad es que ahora los navarros pagan más impuestos, ven coartadas sus libertades y sienten incertidumbre ante políticas educativas sectarias, ven peligrar la identidad de su comunidad y no ven mejoradas sus prestaciones sociales", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.