Beltrán: "La gestión de Ollo se resume en la defensa de una minoría mientras se pisotea a la mayoría"

La presidenta del Partido Popular de Navarra ha afirmado que dicho departamento se ha caracterizado por una "grave falta de sensibilidad, cariño y respeto hacia las víctimas de ETA"

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán
La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado hoy que "el verdadero balance del departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales debería resumirse en la defensa de una minoría mientras se pisotea a la mayoría".

"Por supuesto que un Gobierno debe a atender a la pluralidad de su comunidad y a las diferentes sensibilidades existentes, pero nunca desde la imposición, el sectarismo y la fractura social, causando un daño irreparable en la mayoría de sensibilidades, tal y como hace el Ejecutivo navarro", ha manifestado Beltrán.

Y ha afirmado que la "imposición del euskera a golpe de martillo" que lleva a cabo el departamento "está muy lejos de las políticas inclusivas que dice aplicar, ya que se basa en hacer prevalecer unos derechos frente a otros".

Asimismo, la popular ha remarcado que el departamento dirigido por Ollo se ha caracterizado por "una grave falta de sensibilidad, respeto y cariño hacia las víctimas de ETA". "Desde que Ollo tomó las riendas del departamento, se ha tratado de desdibujar la memoria y el daño sufrido por las víctimas de ETA mezclándolas con otro tipo de víctimas, con el objetivo de pasar de puntillas sobre el terrible dolor sufrido en nuestra tierra y no molestar a Bildu", ha asegurado.

Por tanto, "la consejera Ollo no debería estar satisfecha con su gestión", ha recalcado. "Le queda mucho camino por recorrer para que su departamento sea de verdad un departamento de unión y de atención a la pluralidad, en vez de un departamento de fractura y sectarismo", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.