Beltrán: “El Gobierno de Navarra está intentando obstaculizar la llegada de la Alta Velocidad a nuestra comunidad”

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha criticado que el Ejecutivo foral haya esperado hasta el último momento de las alegaciones para presentar una tercera alternativa para la conexión del corredor navarro con la Y Vasca

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

El Partido Popular de Navarra ha criticado hoy los intentos del Gobierno de Navarra de obstaculizar la llegada de la Alta Velocidad a nuestra comunidad.

“No entendemos por qué el Gobierno de Navarra ha esperado hasta el último momento del periodo de alegaciones al estudio informativo para presentar una tercera alternativa a las dos que había sobre la mesa para la conexión del TAV con la Y Vasca”, ha manifestado la presidenta del PPN, Ana Beltrán. “El Gobierno de Navarra ha tenido innumerables oportunidades para haber trasladado al Ministerio de Fomento su postura, en cualquiera de las múltiples conversaciones mantenidas sobre el trazado, o incluso en la presentación del ministro De la Serna en Pamplona para informar sobre esta conexión. Sin embargo, no se pronunció en ningún momento y lo hace ahora, un año después. Esto nos lleva a pensar en una maniobra para obstruir del proceso”, ha afirmado Beltrán.

“Todo indica que el Gobierno de Navarra quiere aparentar estar a favor del Tren de Alta Velocidad para lavar su imagen de cara a la galería, mientras por detrás elabora una estrategia para poner trabas y plegarse a sus socios”, ha dicho. “Lamentablemente, no nos sorprende esta actitud, pues desde el principio vimos cómo el Gobierno de Barkos se doblegaba a los intereses del cuatripartito, especialmente de Bildu, cuando se le ofreció la posibilidad de trabajar conjuntamente con el Gobierno de España para traer la Alta Velocidad a Navarra”, ha explicado.

“Sin embargo, el Ejecutivo foral sigue manteniendo un discurso ambiguo, afirmando que apoya el tren mientras sus socios, una y otra vez, reiteran su oposición. Ayer Bildu ya dejó claro Bildu que rechaza el TAV, independientemente de si va por Vitoria o por Ezkio. Por su parte, IE, incluso se congratulaba de haber evitado la firma del convenio entre ambos gobiernos”, ha censurado Beltrán.

“Así las cosas, no sabemos a qué juega el Gobierno de Navarra, dando una de cal y otra de arena en todo lo que concierne al tren. Lo que sí le pedimos es que, si no quiere implicarse en la llegada de la Alta Velocidad, no ralentice el proceso. Le exigimos que por una vez piense en los intereses generales de los navarros y no haga que ellos paguen las consecuencias del enfrentamiento con sus socios, porque lo que está en juego es el progreso y el futuro de nuestra comunidad”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.