Beltrán: “La inoperancia del Gobierno de Navarra con respecto a las obras en la N-121-A y la A-15 es un insulto a los navarros”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Bel-trán, ha recriminado al vicepresidente Ayerdi que haga coincidir en el tiempo las obras de Belate y Almandoz con el refuerzo del viaducto de Kaxarna en Imoz.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha mostrado su indignación por el anuncio del Gobierno de Navarra de acometer las obras de refuerzo en el viaducto de Kaxarna, en la A-15, al mismo tiempo que se van a dar las obras en los túneles de Belate y Almandoz en la N-121-A.

“La inoperancia del Gobierno de Navarra con respecto a estas obras es un insulto a los navarros”, afirma la presidenta del PPN. “El departamento de Desarrollo Económico, del vicepresidente Ayerdi, muestra una incapacidad pasmosa para organizar las obras públicas en las carreteras navarras, un descontrol absoluto a la hora de calendarizarlas, y por ello exigiremos explicaciones al señor Ayerdi”.

“Llevamos varios meses hablando de las obras de los túneles de Belate y Almandoz, proponiendo como solución alternativa la bonificación de los peajes de Zuasti para incentivar el tráfico pesado por la Autovía de Leizarán, un desvío también aconsejado desde el principio por el propio Gobierno de Navarra, y ahora nos encontramos con que se van a cerrar dos carriles de esa autovía durante cinco meses, lo que obviamente va a obstaculizar el tráfico de manera considerable”, continúa Beltrán.

“Este cierre de carriles, y el anuncio del Gobierno de que por el viaducto de Kaxarna, a la altura de Imoz, sólo se podrá circular a una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora va a provocar importantes retenciones, y lo que es peor, va a provocar que muchos transportistas desistan de circular por la autovía y vayan por el puerto viejo de Belate, masificando el tráfico en una zona altamente peligrosa”, afirma la presidenta popular.

“Además, hay que recordar que desde las 6 de la mañana a las 22.00 horas, los camiones según matrícula van a tener prohibido el paso por ese puerto viejo, por lo que todo el tráfico se concentrará en las horas nocturnas, más complicadas por la menor visibilidad. A estas alturas se puede decir que lo que está haciendo el Gobierno de Navarra es poner todas las trabas que se le ocurren para la circulación por carreteras navarras, y que está perjudicando por igual a todos los afectados, vecinos, transportistas y empresas de servicios que operan en la zona. Un cúmulo de despropósitos sin igual, no cabe mayor despropósito que lo que está haciendo el Gobierno de Navarra con las obras en las carreteras”, concluye Ana Beltrán.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.