Beltrán: “No dejaremos de insistir en que el Gobierno devuelva a las madres navarras lo que les corresponde”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha explicado que su grupo parlamentario ha mantenido dos enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para el Pleno del jueves, “las dos acerca de la devolución del IRPF de las retenciones de las prestaciones por maternidad”.

Ana Beltrán PPN
Ana Beltrán PPN

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado hoy que “no dejaremos de insistir para que el Gobierno de Navarra devuelva a las madres navarras lo que es suyo, lo que les corresponde, para que se haga justicia y no exista un agravio comparativo con el resto de madres españolas”.

Así, la presidenta popular ha explicado que su grupo parlamentario ha mantenido dos enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para el Pleno del próximo jueves, “las dos acerca de la devolución del IRPF de las retenciones de las prestaciones por maternidad”.

“El Gobierno de Navarra y el cuatripartito han querido evitar, con mil artimañas, subterfugios y malas artes que se debata y se vote cualquier enmienda relacionada con este asunto, pero aún nos queda una oportunidad el jueves, y desde el PPN no cejaremos en el empeño, y obligaremos a los 50 parlamentarios, incluida la presidenta Barkos, a posicionarse, a votar sí o no a devolver el dinero a las madres”, indica Beltrán.

“Las dos enmiendas hacen referencia a la creación de una partida ampliable, en el departamento de Hacienda, consignada con 10 euros iniciales hasta que el Gobierno calcule cuál es el volumen total de dinero necesario para devolver a todas las madres, desde 2014, las retenciones de estas prestaciones”, explica. “El Gobierno también quiso “tumbar” estas enmiendas, aduciendo que las partidas ampliables supondrían aumento de gasto, pero finalmente los informes de los servicios jurídicos hicieron que diera su brazo a torcer, y son las únicas enmiendas que se han podido debatir a este respecto”.

Seguimos sin entender la cerrazón, la tozudez, la irracionalidad, la negativa del Gobierno a devolver a las madres navarras las retenciones, convirtiéndolas en las únicas de toda España que no reciben su dinero. No es cuestión económica, sino de voluntad política, y aún no nos han dado ninguna explicación convincente de por qué van a obligar a las familias a acudir a los tribunales a reclamar lo que les corresponde. Es una vergüenza intolerable, y como bien le dijo una persona a la propia presidenta Barkos, les va a costar las elecciones”, concluye Ana Beltrán.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.