Beltrán pide a Barkos que mire "por el bien común de la mayoría"

La portavoz parlamentaria desea "acierto en las decisiones" de Uxue Barkos como presidenta del Gobierno foral y que "mire por el bien común de la mayoría de los navarros", y no solo por la "minoría" que representa.


Beltrán ha subrayado en declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de Barkos que espera del nuevo Ejecutivo que "miren por el interés general, el bienestar social, la igualdad de oportunidades de todos los navarros" y así "siempre tendrán al Partido Popular de su lado".

Ha señalado al respecto que la del PP será una "oposición efectiva y vigilante", algo que "no pueden hacer" en su opinión ni UPN ni PSN al carecer de la mayoría que tiene su partido en el Congreso, y al respecto ha advertido sobre "cualquier violación" legal por la aprobación de leyes que no sean constitucionales.

Y es que, según ha puntualizado, su partido ve al nuevo Gobierno de Navarra "con preocupación" ya que en l mismo debate de investidura hubo "pruebas evidentes de que entre ellos no hay una gran sintonía".

De hecho ha afirmado que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han llegado a "un acuerdo de mínimos", pero a partir de ahora ha aventurado que la coalición abertzale querrá "imponer sus máximos, que son la anexión a Euskal Herria, que se vayan las fuerzas de seguridad del Estado de Navarra, y otras medidas muy radicales que no se quieren en esta comunidad".

Ana Beltrán ha recordado también que la líder de Podemos "lo dejó bien claro, no están de acuerdo con todo el programa al que habían llegado" y que "ni sus propios compañeros de viaje y socios de gobierno están de acuerdo al 100% de lo que han acordado".

"Esto no huele muy bien, pero habrá que verlo. Deseamos lo mejor para los navarros, las urnas han decidido y posibilitan que haya este pacto porque así es la democracia. Pero repito, solo un tercio de los navarros quería un gobierno nacionalista vasco y radical de izquierdas", ha concluido. EFE

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.