Beltrán ratifica que nadie ha planteado al Gobierno del PP hacer concesiones sobre los presos de ETA ni el PP está dispuesto a hacerlas

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha remarcado que así lo aseguró ayer el presidente del Gobierno de Espa-ña, Mariano Rajoy, durante la celebración del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Madrid al que asistió la presidenta popular

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, en el Comité Ejecutivo del PP en Madrid
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, en el Comité Ejecutivo del PP en Madrid

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha remarcado que “el presidente Mariano Rajoy ha dejado claro que en ningún momento se han puesto sobre la mesa peticiones de impunidad o contrapartidas para los presos de ETA en las negociaciones sobre los presupuestos”.

Así lo ha ratificado hoy la presidenta popular, tras asistir ayer a la celebración del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Madrid, donde el presidente se reafirmó en estas palabras.

“En ningún momento se le ha planteado al Gobierno del PP hacer ningún tipo de concesión a los presos de ETA ni el PP tiene ninguna intención de hacerlas. Tenemos claro que lo más importante es que ETA se ha disuelto, tras ser derrotada por el Estado de Derecho, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la unidad de los partidos, el trabajo de jueces y fiscales, la resistencia de las víctimas y de la sociedad española, que ha seguido creyendo en la fortaleza de nuestro Estado de Derecho. Ahora lo que nos queda es cuidar a las víctimas y mantener vivo el relato de lo que en realidad ha ocurrido durante más de 40 años de actividad criminal de la banda, y también el esclarecimiento de los crímenes pendientes de resolver. Tenemos claro que no ha habido dos bandos; ha habido unos asesinos, unos terroristas que mataban, extorsionaban y secuestraban, y ese es el relato que vamos a hacer”, ha expresado la presidenta popular.

Y ha asegurado que “no se ha negociado con ETA ni se ha pagado ningún precio a ETA”. “Aunque el Gobierno Vasco y el de Navarra anunciaran que iban a pedir una mesa para debatir sobre esta cuestión, por parte del Gobierno de España eso no se va a producir”, ha dicho.

“La política penitenciaria que se aplicará será la que está recogida en la Ley y el Partido Popular no va a hacer ninguna modificación al respecto; no va a cambiar su política de lucha contra el terrorismo, de modo que no cabe hacer polémica de este asunto. El acercamiento de los presos no es objeto de debate para el Partido Popular, que siempre ha estado y estará con las víctimas. Que nadie lo dude”, ha concluido Beltrán.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.