Beltrán: “Si el PSN pacta con los nacionalistas vascos perderemos Navarra”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, se ha pronunciado así ante las palabras de Santos Cerdán, quien ha afirmado que no descarta llegar a acuerdos con estas formaciones, incluida Bildu, tal y co-mo hizo para llevar a efecto la moción de censura que ha llevado a Sánchez a la presidencia

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que “si el Partido Socialista de Navarra pacta con los nacionalistas vascos perderemos Navarra”.

Así se ha pronunciado Beltrán tras las palabras del secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, afirmando que no descarta a ninguna de las fuerzas para llegar a acuerdos, ni siquiera a Bildu, que  siempre ha sido línea roja de este partido en Navarra.

De este modo, “el PSN deja de ser un partido fiable para defender a Navarra ante la gravedad de los intereses de Geroa Bai y Bildu de que los navarros seamos de Euskadi”, ha expresado Beltrán. “De hecho, nos preocupa que nuestra comunidad pueda ser el pago que se ha hecho al PNV para hacer a Sánchez presidente”, ha apuntado.

“Es evidente que el PSOE ha dado un giro a sus principios fundamentales. Así lo demostró aceptando la mano de los partidos nacionalistas vascos y de otros, independentistas y antisistema, para sacar adelante una moción de censura con el fin de llevar a Sánchez al poder, y así lo sigue demostrando ahora, cuando afirma que pretende seguir en esa línea para perpetuarse en él”, ha declarado Beltrán.

“Así se ha reflejado también en Navarra, donde vemos que el PSN se ha desmarcado de la postura que siempre ha mantenido respecto a temas identitarios, alineada con el bloque constitucionalista, cuando votó en contra de la Ley del PPN para que alcades y concejales pagaran de su bolsillo las costas derivadas de la colocación ilegal de la ikurriña”, ha dicho.

“Así las cosas, nos inquieta que el PSN haya dejado de ser un aliado para la defensa de Navarra como Comunidad foral diferenciada dentro de España. Nos preocupa que pueda ceder a las demandas de los nacionalistas en pro de la anexión de Navarra al País Vasco e, incluso, a las que tienen que ver con acercamiento de los presos de ETA y que esto sume una amenaza a nuestra comunidad, que ya está  inmersa en un proceso de batasunización por obra del cuatripartito en el Gobierno”, ha aseverado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.