Beltrán: “Los socialistas han tocado fondo en la defensa de sus principios”

• Mientras Sánchez era investido gracias a EH Bildu, los socialistas respaldaban en el Parlamento de Navarra las palabras de Aizpurúa en contra del Rey y la Constitución

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Na-varra, Ana Beltrán, ha manifestado hoy que “el Partido Socialista han tocado fondo en la defensa de todos los principios que tenían como partido político”. La dirigente popular se ha pronunciado de esta manera al término de la sesión de Investidura que ha tenido lugar hoy en el Congreso de los Diputados y después de conocer que, en ese mismo momento, en el Parlamento de Navarra, los socialistas volvían a dar la espalda a sus principios y a hacer un posicionamiento claro para “no ofen-der” a sus socios de EH Bildu.

Los socialistas navarros han unido sus votos en la Cámara Foral a los de Bildu, Geroa Bai y Podemos para rechazar varios de los puntos de una declaración institucional que ha presentado Navarra Suma, en la que se exigía el posicionamiento contrario de la Cámara navarra, a las palabras pronunciadas por la diputada Aizpurúa en la segunda jornada del Pleno de Investidura celebrado el pasado día 5.

“El PSOE ha tocado fondo respaldando esta mañana en Pamplona las palabras de Merche Aizpurúa en contra del Rey y la Constitución”, ha afirmado la dirigente popular.

Beltrán ha recodado que la intervención de la diputada de EH Bildu, el pasado día 5, en contra del Estado de Derecho vigente en España, la Constitución y las diferentes instituciones del Estado, incluida la figura del Rey, causaron un profundo malestar, en el conjunto de la sociedad española. Máxime cuando las mismas no fueron contestadas por el entonces candidato Pedro Sánchez.

Los socialistas navarros, que han votado en contra de tres de los puntos de la declaración institucional navarra, junto a Bildu, Podemos y Geroa Bai, sigue la senda marcada por Sánchez de “no ofender” a aquellos que aún siguen sin condenar la violencia terrorista de ETA. Para Beltrán es “vergonzoso que el PSOE se niegue a reconocer que ni los insultos de Aizpurúa estaban justificados, ni la presidenta del Congreso hizo nada por frenar las diatribas de la diputada y, que la respuesta de Pedro Sánchez no estuvo a la altura de lo que se le puede exigir, no ya a quien va a ser presidente del Gobierno, sino a cualquier demócrata”.

Para Beltrán es incomprensible que “frente al clamor que desde diversos sectores han causado las palabras de la diputada de Bildu”, no se haya podido encontrar “ni una sola voz en contra, que exprese la más mínima reprobación dentro del PSOE”.

Para la presidenta del PP navarro “el silencio socialista es una prueba más del camino que ha decidido tomar este partido, tanto en Navarra como en el resto de España”. Las cesiones de Chivite, “son solamente una antesala de lo que los socialistas están dispuestos a soportar por mantenerse en los sillones tanto en la Comunidad Foral, como en La Moncloa”.

“Vamos a tener un presidente, que va a serlo, sin defender al Rey, sin defender la Constitución, poniendo en duda a la Justicia y en consecuencia al Estado de Derecho", ha afirmado Beltrán. Por el contrario, la responsable popular ha indicado que “el Partido Popular será el partido clave para sostener los pilares de la constitucionalidad y la legalidad en España”.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.