Beltrán: “Somos el partido del empleo, de la familia y de la defensa de Navarra”

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, han recordado los principales valores que el Partido Popular ha defendido durante la campaña

El PPN, en el acto de fin de campaña
El PPN, en el acto de fin de campaña

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha hecho hoy balance de la campaña y ha recordado los valores que el Partido Popular de Navarra ha defendido durante toda la legislatura. “Durante esta campaña hemos recorrido todos los pueblos de Navarra, hemos hablado con los navarros no sólo para pedir su voto sino también para escucharles y para informarles de todo lo que hemos hecho durante estos cuatro años, un trabajo que es nuestro mejor aval, y para contarles nuestras medidas de futuro”, ha manifestado Beltrán.

En este sentido, la candidata popular ha recordado los tres pilares básicos en los que se sustenta el Partido Popular de Navarra: el empleo, la familia y la defensa de Navarra como Comunidad foral diferenciada dentro de España. “Navarra es pieza clave en la unidad de España”, ha asegurado.

En esta línea, ha señalado que “UPN tiene voluntad pero no capacidad de defender a Navarra frente a los intereses anexionistas, al tener solo un diputado en el Congreso”. Respecto al PSN, ha afirmado: “No tenemos claro si tiene voluntad, teniendo en cuenta sus constantes giros y su intención de pactar con Geroa Bai. De modo que un Partido Popular fuerte en el Parlamento es el único capaz de garantizar los derechos históricos de Navarra”.

En cuanto a sus medidas concretas, ha afirmado que muchas de sus propuestas para crear puestos de trabajo y para ayudar a las familias numerosas y a las que tienen a su cargo personas con discapacidad “han sido rechazadas por el resto de los grupos que ahora, casualmente, las llevan en su programa electoral”.

Dicho esto, Beltrán ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta la actuación del resto de partidos a la hora de emitir su voto: “Esperamos que los navarros valoren si UPN ha hecho una buena gestión de Gobierno; si el PSN si ha sido serio en su compromiso por Navarra o se ha dejado guiar por intereses partidistas y si, finalmente, les parece correcta la agresividad que Geroa Bai y Bildu han demostrado en el Parlamento presentando propuestas inconstitucionales”.

"El revulsivo que necesita Pamplona"

Por su parte, Pablo Zalba, ha indicado: "Somos el revulsivo que necesita Pamplona". El presidente de la Comisión Gestora del PPN y candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha indicado que el PPN es "el partido que apuesta de verdad por la accesibilidad, para garantizar la igualdad de oportunidades y como motor de empleo y turismo".  Zalba ha destacado el esfuerzo del PPN en esta materia, en la que asegura que “se debe trabajar de una manera transversal a todas las áreas de gobierno y competencias municipales”. En esta área, su principal propuesta es implantar un Plan municipal de accesibilidad que contemple acciones dirigidas a mejorar la accesibilidad física, cognitiva y sensorial. “Queremos que Pamplona sea una ciudad más accesible y fruto del trabajo nos fijamos como apuesta en el horizonte conseguir que Pamplona sea reconocida como `ciudad europea accesible 2017´”, ha apuntado.

Asimismo, el candidato popular ha recordado su apuesta por el apoyo a las familias, eje sobre el que giran el resto de sus políticas. También ha destacado su propuesta de impulsar un programa anual de ayudas por nacimiento y manutención para familias con niños hasta los tres años. 

En materias de Cultura y Turismo, el candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona ha reiterado su deseo de conseguir que Pamplona “se convierta en una ciudad museo y un referente cultural”.  

Zalba no ha querido pasar por alto el área de Empleo y Actividad Económica, al que le ha dado un gran peso durante toda su campaña. En esta materia el candidato popular propone llevar a cabo un Plan de Empleo dirigido a parados de larga duración y mayores de 50 años, así como un Plan de Empleo Joven.

Asimismo, Zalba propone medidas dirigidas a la implantación, dinamización y modernización empresarial, con incentivos y bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas e ICIO, a través de un programa de subvenciones.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.