Beltrán traslada todo el apoyo del PPN al presidente Rajoy en su tarea de restaurar la legalidad en Cataluña

La presidenta del PPN, reunida con el Comité Ejecutivo del partido, ha agradecido la actuación del Gobierno de España y de los partidos que han apoyado la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el fin de "restablecer la normalidad y devolver la voz a los catalanes"

Reunión del Comité Ejecutivo del PPN
Reunión del Comité Ejecutivo del PPN

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha trasladado hoy todo el apoyo del partido al presidente Mariano Rajoy y al Gobierno de España en su tarea de restaurar la legalidad y el orden Constitucional en Cataluña.

La presidenta de los populares se ha expresado así durante la reunión con el Comité Ejecutivo del partido celebrada en la sede del PPN.

"En estos tristes y duros momentos para todos los españoles, en los que hemos asistido a un intento de dinamitar el Estado de Derecho y la democracia por parte de la Generalitat, queremos agradecer al Gobierno de España su actuación y a todas las fuerzas que le han dado su apoyo en el Senado respaldando la aplicación del artículo 155 de la Constitución", ha manifestado.

Y ha afirmado que "el Gobierno de nuestro país ha actuado con firmeza y moderación, para que se pueda volver a la normalidad ciudadana lo antes posible y devolver la voz a los catalanes a través de unas elecciones con garantías".

Asimismo, la presidenta ha valorado el debate del estado de la Comunidad celebrado ayer y ha afirmado que "con las votaciones de las propuestas de resolución, tenemos las pruebas definitivas de que el nacionalismo vasco, con la presidenta Barkos a la cabeza, quiere hacer desaparecer a Navarra".

"Ya no se esconden, y al revés, como se les acaba el tiempo, están dando pasos de gigante para lograr su propósito anexionista. Es extremadamente grave que se apruebe acabar con la zonificación de la Ley del Euskera, que se apruebe una propuesta sobre el "derecho a decidir" de los navarros, y que se vote en contra de defender la realidad de Navarra como Comunidad Foral diferenciada dentro de España", indica Beltrán.

"Y lo más grave de todo es que todas esas propuestas han contado con el voto de la presidenta Barkos, única presidenta de una comunidad española que quiere hacerla desaparecer. Parece que a Barkos le molestó que le dijéramos desde el PPN que quiere ser la vicepresidenta del País Vasco más que la presidenta de Navarra, pero lo cierto es que lo demuestra día a día con sus actuaciones, con sus declaraciones, y ahora también, con sus votos", concluye Ana Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.