Beltrán y Zalba presentan la candidatura de Irene Royo a la alcaldía de Tudela

La candidata a la presidencia de Navarra, Ana Beltrán, y el presidente de la Comisión Gestora del PPN y candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, han estado en Tudela para presidir el acto

José Suárez, Ana Beltrán, Irene Royo y Pablo Zalba
José Suárez, Ana Beltrán, Irene Royo y Pablo Zalba

Para Royo, tudelana de 43 años, “los ciudadanos quieren un alcalde que resuelva los problemas que les afectan” y, en este sentido, considera que “la regeneración en Tudela también pasa por tener una alcaldesa en la localidad”.

La cabeza de lista del PPN para el Ayuntamiento de Tudela y concejala de Hacienda en el mismo municipio en los últimos cuatro años ha destacado la buena gestión financiera que el partido ha llevado a cabo durante la pasada legislatura. “Cuando llegamos al ayuntamiento nos encontramos con una situación financiera muy complicada, con un nivel de endeudamiento por encima del 130% y hemos sido capaces de reducirlo a un 70%”, ha subrayado la candidata a la alcaldía.

Royo, que acumula dieciséis años de experiencia profesional en la gestión empresarial, ha manifestado su deseo de diseñar un plan dirigido al fomento del empleo, ya que lo considera “una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía”.

Otro de los aspectos clave para la candidata del PPN a la alcaldía de Tudela es el referente a las inversiones, sobre las que ha asegurado que “van a ser muy importantes y se van a poder llevar a cabo gracias a la buena gestión que el PPN ha realizado”.    

Royo ha concluido su intervención afirmando que “Tudela, junto con la Ribera, tiene que ser líder real y efectivo en el desarrollo del valle medio del Ebro”.

Buena gestión en tiempos difíciles

El presidente de la Comisión Gestora del PPN y candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha destacado la labor que Irene Royo viene realizando en la concejalía de Hacienda. “Irene, la candidata del PPN a la alcaldía de Tudela es sinónimo de buena gestión y los hechos le avalan. Se cogió un ayuntamiento con déficit y se deja un ayuntamiento con superávit y eso en un contexto económico francamente difícil”, ha recalcado Zalba.

“Y no lo decimos sólo nosotros”, ha continuado Zalba, “lo dice también la Cámara de Comptos, que en 2010 ponía en duda la capacidad del ayuntamiento para hacer frente a las deudas y para reducir su déficit. En el informe de 2013 reconoce el esfuerzo del ayuntamiento y, desde luego, ya no cuestiona su capacidad. En esto sin duda tiene mucho que ver la labor de Irene Royo”, ha subrayado el presidente de la Gestora del PPN.

Para Zalba “Tudela es un ejemplo más que demuestra que el PP es sinónimo de buena gestión y la prueba de lo bueno que sería para Navarra y para los navarros un PP fuerte”.

Por su parte, la candidata a la presidencia de Navarra, Ana Beltrán, ha trasladado el compromiso del PPN para que Tudela sea “centro neurálgico de la zona media de la Cuenca del Ebro, con un plan industrial y agroalimentario ambicioso para atraer a nuevas empresas”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.