Beltrán y Zalba presentan la candidatura de Mariluz Moraza a la alcaldía de Burlada

La candidata a la alcaldía de Burlada contempla como una de sus prioridades mejorar la oferta de espacios y actividades para las personas mayores, ya que considera la actual insuficiente.

Pablo Zalba, Mari Luz Moraza y Ana Beltrán, frente al Consistorio de Burlada
Pablo Zalba, Mari Luz Moraza y Ana Beltrán, frente al Consistorio de Burlada

Moraza, de 43 años y Licenciada en Historia y en Ciencias Políticas, ha desvelado las principales líneas de su programa electoral sobre las que pretende incidir durante la próxima legislatura. La candidata a la alcaldía de Burlada contempla como una de sus prioridades mejorar la oferta de espacios y actividades para las personas mayores, ya que considera la actual insuficiente.

Otro de los puntos que Moraza ha querido recalcar es su intención de impulsar un plan integral de reparación del polideportivo Elizgibela. La cabeza de lista del PPN para el Ayuntamiento de Burlada tampoco ha querido olvidarse del comercio local, para el que pretende diseñar una estrategia que consiga potenciarlo y al mismo tiempo considera necesario crear unas bases de fomento del emprendimiento.   

Moraza ha recalcado, durante la presentación de su candidatura, su intención de llevar a cabo políticas destinadas a conservar las empresas existentes en suelo de Burlada y a atraer otras nuevas.

En materia de Cultura la candidata del PPN a la alcaldía de Burlada ha declarado su interés en mantener y potenciar la localidad como polo de atracción cultural de la comarca de Pamplona.

 Atraer a nuevas empresas

La candidata a la presidencia de Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado que Mariluz Moraza “es la mejor candidata para defender y trabajar por Burlada”. Beltrán ha manifestado que “es necesario continuar trabajando para que este municipio sea un lugar atractivo para la implantación de nuevas empresas y la continuidad de las existentes como Faurecia, de la que desearíamos su continuidad más allá de 2016”.

Asimismo Beltrán ha querido subrayar que actualmente “urge para Navarra un plan de industrialización y un departamento propio de industria, además de una dirección general de emprendimiento y competitividad”.

La candidata del PPN a la presidencia de Navarra considera que hay que dedicar esfuerzos para conseguir unas infraestructuras más rentables. “Queremos para Navarra y Burlada sacar rentabilidad a las infraestructuras realizadas innecesariamente con dinero público. Ya están hechas, podrían haberse evitado, pero ahora hay que hacerlas eficientes y rentables para que no les cueste más dinero a los navarros”, ha aseverado.

Beltrán ha dedicado unas palabras al comercio en Navarra y ha añadido que “el sector servicios es capital en Navarra y en Burlada y concretamente el pequeño comercio por lo que hay que eliminar el impuesto a las grandes superficies antes del 31 de marzo, como lo ha exigido la comisión europea, para que no tengan que pagar los pequeños comercios que bastantes dificultades tienen ya para sobrevivir”.   

 

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.