Convocada, a petición del PPN, la ponencia para que se reconozca el grado a los interinos

La ponencia, celebrada hoy, responde a la solicitud realizada la semana pasada por el popular Eloy Villanueva

El parlamentario popular, Eloy Villanueva
El parlamentario popular, Eloy Villanueva

La propuesta del popular Eloy Villanueva en la que solicitaba que se reanudasen los trabajos parlamentarios para reconocer el grado a los interinos se materializará en una ponencia celebrada hoy en el Parlamento.

En este marco, el parlamentario popular ha pedido, con el apoyo de diversos sindicatos, que se reconozca el grado a los interinos contratados de manera que puedan obtener la misma retribución que el resto de funcionarios públicos, dado que ambos perfiles “realizan el mismo trabajo”, ha señalado. En este sentido, Villanueva ha denunciado que “se dan situaciones de manifiesta injusticia en la Administración”, que actualmente cuenta con más de 8.000 trabajadores temporales en una plantilla que supera los 23.000. 

Por ello, Villanueva reclama el estudio de la proposición de Ley Foral de modificación del Decreto Foral Legislativo 251/1993 de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal de las Administraciones Públicas de Navarra, al cual no se le ha prestado atención por parte de la Cámara. 

El actual decreto define tres tipos de retribuciones personales básicas: el sueldo, el grado y el premio por antigüedad. Además, se especifica que las retribuciones personales básicas constituyen un derecho adquirido inherente a la condición de funcionario. 

Sin embargo, recuerda Villanueva, esta regulación “no es acorde con la normativa europea ni con las sentencias judiciales que se han producido en los últimos años en referencia a este asunto, donde se establece que no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de manera menos favorable que a los fijos por el mero hecho de esa duración ‘diferente’”, ha concluido el popular.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.