Cristina Sanz: “La actitud de Bildu prohibiendo la exposición de víctimas de ETA y autorizando una muestra después es de una absoluta desfachatez”

La portavoz del PPN, ha criticado que el equipo de gobierno municipal vetara la exposición de víctimas de la Policía Nacional a manos de la banda terrorista con la excusa de no dar a la Sala de Armas “usos expositivos”, para después autorizar una muestra cuyo fin es claramente expositivo

La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha criticado duramente la actitud del equipo municipal de Bildu, que recientemente prohibió una exposición ya acordada sobre víctimas de ETA de la Policía Nacional en la Sala de Armas de la Ciudadela con la “excusa de no destinar este espacio a usos expositivos”, para después autorizar una muestra con un carácter claramente expositivo.

“Es una auténtica desfachatez y un insulto a las víctimas del terrorismo y a la ciudadanía que veten una exposición sobre el dolor provocado por ETA”, ha manifestado. “Si de verdad el Ayuntamiento no desea dar un uso expositivo a este espacio, ¿por qué organiza después una muestra con este fin? Su propio argumento ha quedado anulado”, ha señalado a continuación. “También se escudaron en la falta de informes del expediente de la cesión de este espacio municipal, cuando ya había quedado perfectamente acordada la concesión con el anterior equipo de gobierno. Y yo me pregunto: ¿Hasta cuándo pretenden seguir engañándonos con justificaciones absurdas para evitar mostrar los crímenes de ETA y los muertos que ha causado la banda terrorista?”, ha alertado Sanz.

“Desde el principio quedó patente la intencionalidad política que subyacía detrás del veto a la exposición pero, ahora, ya ha quedado totalmente de manifiesto: les molesta hablar de víctimas de terrorismo porque no las apoyan y no condenan a sus verdugos”, ha manifestado.

“Este grave comportamiento va más allá de la falta de respeto y desde el PPN actuaremos para denunciarlo con todos los recursos a nuestro alcance”, ha concluido.

 

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.