Cristina Sanz critica el proyecto educativo del cuatripartito y advierte de sus intenciones respecto a la educación concertada

La portavoz del PPN y candidata del PP al Senado ha manifestado su "preocupación" por la OPE del nuevo departamento de Educación y el ataque a los conciertos del propio gobierno y de partidos como Izquierda Unida, que no permiten la "igualdad de oportunidades"

La portavoz del Partido Popular de Navarra y candidata del PP-UPN al Senado, Cristina Sanz, ha expresado su "preocupación" por lo que está ocurriendo en Navarra en materia de Educación, habida cuenta de las últimas noticias al respecto.

"Nos preocupa, por un lado, que la OPE ofertada por el nuevo departamento de Educación salga adelante, ya que discrimina claramente a los profesionales del modelo en castellano y porque obedece, según sus promotores, a unos criterios técnicos que siguen sin aclararse porque son la excusa para imponer forzosamente un ideario político que no es real. La estrategia de premiar a los que hablan euskera y marginar a los que no lo hablan desde la gestión pública, sin atender a las necesidades reales que plantea la comunidad educativa, es realmente grave", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que, "aunque celebramos la oposición a la OPE por parte de partidos que forman parte del Gobierno Foral, nos preocupan las intenciones de l-E, por ejemplo, en referencia a la educación concertada. "No olvidemos que el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha planteado recientemente eliminar la educación concertada para garantizar una educación cien por cien pública y laica", ha advertido.

También ha recordado que el consejero José Luis Mendoza manifestó su intención de priorizar la escuela pública cuando, según la Constitución, "el Estado debe garantizar la pluralidad de la educación y el derecho a los padres a elegir la opción educativa que consideren mejor para sus hijos, dando igualdad de oportunidades a todas las opciones". "También dejó clara su pretensión de eliminar los conciertos en la Educación diferenciada, una pretensión que el Gobierno del PP en España no permitirá pero que resulta, en cualquier caso, preocupante, cuando se trata de una opción educativa totalmente legítima", ha afirmado.

Según Sanz, esto demuestra que la educación concertada y la igualdad de oportunidades para todos los navarros están "amenazadas" mientras el cuatripartito esté en el poder. "Por eso es tan importante garantizar un Gobierno del PP en las próximas elecciones, que garantice una educación plural y de calidad", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.