Cristina Sanz: “Es una vergüenza que Bildu prohíba celebrar una exposición en memoria de las víctimas de la Policía Nacional en la Sala de Armas”

La portavoz del PPN ha criticado la “actitud sectaria” del Ayuntamiento de Pamplona que ejerce un abuso de poder para evitar solidarizarse con las víctimas del terrorismo

La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha denunciado que el gobierno de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona haya prohibido el uso expositivo de la Sala de Armas, vetando con ello la exposición en memoria de las víctimas de la Policía Nacional asesinadas a manos de ETA cuya celebración ya estaba acordada con el anterior equipo de Gobierno.

“Esta forma de proceder es una absoluta vergüenza que evidencia un comportamiento sectario e impositivo y demuestra hasta qué punto Bildu es capaz de saltarse las reglas para evitar cualquier acto de solidaridad y justicia con las víctimas del terrorismo”, ha acusado Sanz.

Además de incurrir en una “grave ofensa para las víctimas”, Sanz ha criticado la “falta de seriedad y responsabilidad” del nuevo Ayuntamiento. “Desde una posición de abuso de poder, falta al respeto a los acuerdos firmados por el anterior gobierno elegido democráticamente e impone su criterio sin ofrecer explicaciones ni informes técnicos que justifiquen esta decisión”, ha manifestado.

Asimismo, Sanz ha recalcado que se trata de “una prohibición ejercida de manera unilateral que priva a los ciudadanos de disfrutar de las muestras que hasta ahora había albergado este espacio municipal, con gran acogida por parte de los ciudadanos”. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.