La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha exigido al senador por Amaiur, Sabino Cuadra, que retire sus palabras y se disculpe por tildar de “neofranquista” al Partido Popular o, en caso contrario, “que dimita”, dada la gravedad de las acusaciones vertidas contra un partido “absolutamente democrático”.
Sanz se ha hecho eco de la respuesta que la presidenta del PP Vasco, Arantza Quiroga, ha dado al senador de Amaiur, manifestando que el Partido Popular es “un partido fundado en la España democrática, con unos estatutos basados en la defensa de la libertad y de los derechos humanos”, mientras que el de la coalición de la izquierda abertzale es “profundamente antidemocrático”, ha afirmado Sanz.
Asimismo, la portavoz ha recordado que “el PP no tiene ningún lastre con el pasado franquista y ha condenado en infinidad de ocasiones la dictadura que privó de libertad a los españoles durante tantos años”.
Sin embargo, ha recordado, “este partido sí ha sufrido las atrocidades de un proyecto totalitario como el que Amaiur y ETA han defendido en plena democracia y que ha llevado a la tumba a medio centenar de compañeros del Partido Popular y de otras formaciones políticas por el mero hecho de defender un proyecto en libertad para todos los españoles”.
Por ello, “porque el señor Cuadra tiene mucho que callar y porque está vertiendo calumnias muy graves, le exigimos que rectifique inmediatamente o que dimita de su cargo”, ha insistido Sanz.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.