Cristina Sanz ha destacado hoy que el compromiso del PP se demuestra con datos como el aumento de un 2,2% de las pensiones en Navarra

La portavoz y candidata al Congreso del PPN, Cristina Sanz, ha afirmado que, frente a la "congelación" de las pensiones experimentadas con el Gobierno anterior, "con el PP subirán un 0,25% como mínimo todos los años"

La portavoz y candidata al Senado del PPN, Cristina Sanz, ha destacado hoy que "el compromiso del PP se demuestra con datos, como los que indican el aumento de un 2,2% de las pensiones en Navarra respecto al año anterior, situándose la pensión media en 1.020,45 en la Comunidad foral", tal y como recoge el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

"Mientras el Gobierno de Navarra sube los impuestos convirtiendo a Navarra en la comunidad de España que más paga, el Gobierno de España garantiza las pensiones en toda España, que ni bajarán ni se congelarán, al mismo tiempo que baja los impuestos", ha manifestado Sanz.

"Frente a la congelación de las pensiones que sufrimos en 2010 con el gobierno socialista, ahora subirán todos los años un 0,25% como mínimo, y recalco 'como mínimo' ya que este año se han revalorizado un 1% todas las pensiones y un 2% las que no superen los 1.000 euros mensuales", ha explicado.

"El Gobierno no sólo ha conseguido que estas retribuciones recuperen poder adquisitivo, sino que ha evitado un rescate que habría sido letal para las pensiones", ha manifestado. "De este modo, los parados mayores de 55 años que terminan su subsidio podrán acceder inmediatamente a la pensión anticipada en cuanto cumplan la edad. Un jubilado con una pensión media de 1.000 euros dispondrá de 380 euros más al año tras la revalorización y bajada del IRPF", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.