El deseo de Pablo Zalba para 2017 es que el Gobierno foral "escuche a todos los navarros y rectifique sus políticas"

El presidente de la Gestora del PPN ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la Copa de Navidad y ha asegurado que el Gobierno foral "contará con la mano tendida del PPN si gobierna para todos y no sólo para algunos de sus votantes"

Sanz, Zalba, Beltrán y Lapazarán
Sanz, Zalba, Beltrán y Lapazarán

El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha hecho hoy balance del año 2016 con motivo de la celebración de la Copa de Navidad en la sede del partido.

En primer lugar, ha felicitado a los 16 compromisarios elegidos ayer por los afiliados para representar al PPN en el próximo Congreso del Partido Popular y también a quienes no han resultado elegidos, por el trabajo realizado. Y ha calificado el proceso de "impecable". "A democracia no nos gana nadie", ha remachado.

En cuanto al balance del año, ha asegurado: "Al Gobierno le damos un suspenso. Pero no se lo damos sólo nosotros, también se lo da el barómetro de opinión elaborado por UPNA para el Parlamento", ha manifestado. En cuanto a la oposición, ha destacado que "la oposición realizada por el PP ha sido de sobresaliente" y ha destacado que es el único partido que refuerza su posición en dicha encuesta, ganando un escaño. Si bien ha subrayado la necesidad de "ser prudentes" con estos datos y de seguir en una actitud de "trabajo por mejorar estos resultados, y para conseguir que los navarros disfruten de una mayor calidad de vida, objetivo de debería ser el de cualquier partido político, aunque no siempre sea así".

En esta línea, ha explicado porqué, a su juicio, el Gobierno foral "pierde apoyos". "La lista de motivos es interminable: gobierna para sus votantes en vez de hacerlo para todos, como anuncia a bombo y platillo; en vez de preocuparse de los problemas reales de los navarros, como el paro, se dedica a imponer las preocupaciones identitarias de algunos de sus votantes", ha detallado. Y ha añadido que el Ejecutivo foral "también se olvida de la Ribera, privándoles del principal instrumento para su desarrollo y para la generación de empleo en toda la Comunidad foral, como es el Canal de Navarra". "Por ello, exigimos que se escuchen las peticiones de los regantes, pues ésta no es una reivindicación única del PPN, sino de todos los agentes implicados", ha remarcado.

Por otro lado, Zalba ha reprochado al Gobierno que se haya 'preocupado' de "desdibujar a las víctimas de ETA".

En el ámbito educativo, ha recalcado que "en vez de buscar un pacto como claman las familias y como hace el Gobierno central, el cuatripartito prefiere hacer oídos sordos a una demanda social que  pide más inglés y garantías para la educación concertada". Ante este proceder, "le exigimos que respete la libertad de elección de los padres y no imponga sus criterios", ha apostillado.

En cuanto al papel de su partido, ha trasladado el compromiso del PPN para seguir ejerciendo una "oposición contundente y constructiva".

Por último, ha expresado sus deseos para 2017: "Que el Gobierno escuche a los navarros, que ofrezca soluciones a los parados y también a los padres que reivindican un trato justo en la educación de sus hijos. En definitiva, que rectifique", ha subrayado. "Si lo hace, el PP le tenderá la mano para colaborar en la tarea de mejorar la vida de todos los navarros", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.