Elena Samaniego: "Es una vergüenza que el Gobierno municipal dé cabida a mensajes de apoyo a terroristas de ETA"

La presidenta de la Junta Local del PPN ha mostrado su "más absoluta repulsa" a las consignas contenidas en el programa de fiestas de San Fermín de Aldapa amparando los crímenes de la banda terrorista, lo cual es un "insulto" para la mayoría de pamploneses y, sobre todo, para las víctimas

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha manifestado su "más absoluta repulsa a los mensajes de apoyo a presos de ETA y en favor de su excarcelación" contenidos en el programa de fiestas de San Fermín de Aldapa de este año.

"Es una vergüenza que se dé cabida desde el Gobierno municipal a este tipo de consignas que amparan el terrorismo de ETA", ha expresado Samaniego. "Es un insulto para todos los pamploneses y en especial para las víctimas de esta banda criminal", ha añadido.

"Actuaciones como ésta del equipo de Gobierno muestran la verdadera cara de Bildu y de su entorno, sin el maquillaje habitual de tolerancia y pacifismo que nos quieren vender. La realidad es que no sólo no han condenado los crímenes de ETA y pedido perdón a las víctimas, sino que respaldan a los terroristas, responsables de acciones tan atroces como asesinatos, torturas, secuestros y extorsión", ha denunciado Samaniego.

"Por eso, pedimos encarecidamente, sumándonos a las críticas de los grupos municipales que han condenado estas inserciones en el programa, que se retire de inmediato y se elabore un nuevo programa con contenido festivo, sin alusiones políticas", ha señalado.

"La mayoría de ciudadanos está totalmente en contra de los mensajes de aliento a la violencia; tan sólo quiere honrar a San Fermín de Aldapa en paz y disfrutar de las fiestas. Esperemos que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, lo tenga en cuenta y rectifique cuanto antes", ha concluido Samaniego.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.