Javier García: “El Gobierno debería preocuparse de fomentar el empleo y no de la relación entre las instituciones y la religión”

El parlamentario foral ha respondido así a las declaraciones de Batzarre en las que el grupo apuesta por “avanzar en una cultura institucional más laica y republicana”

El parlamentario foral Javier García ha afirmado hoy que “la relación entre las instituciones públicas y la religión no es una cuestión prioritaria que el Gobierno deba abordar en estos momentos”. Así lo ha manifestado el popular a raíz de las declaraciones de Batzarre en las que el grupo apuesta por una revisión de esta cuestión y por el avance en una “una cultura institucional más laica y republicana”.

“La generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los navarros es lo que debe preocupar a los partidos que están en el poder”, ha recalcado García.

Asimismo, considera “fuera de lugar” poner en cuestión “el acervo cultural de la sociedad navarra”, fuertemente enraizado en la tradición cristiana.

“Insistimos en que el Gobierno debe gobernar para la mayoría y no para una minoría como está haciendo, cargándose de un plumazo tradiciones que forman parte de la identidad de la Comunidad foral desde hace siglos y que la mayoría de navarros han asumido como propias”, ha destacado.

En este sentido, ha citado la eliminación de la misa del Privilegio de la Unión anunciada por el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón o las declaraciones de Batzarre como “ejemplos del sectarismo del nuevo Gobierno”, ha concluido García.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.