Javier García: "Nos gustaría que el Gobierno de Navarra tomase ejemplo del Gobierno central y bajase los impuestos"

El candidato número 3 al Congreso de UPN-PP ha lamentado que el Gobierno de Navarra aproveche el autogobierno para subir los impuestos, condenando a los navarros a ser quienes más pagan de España, mientra que el PP ya los ha bajado y plantea reducir dos puntos del IRPF a todos en esta legislatura

Javier García, número 3 al Congreso por UPN-PP, acompañado del resto de candidatos, en un acto frente a la Hacienda navarra
Javier García, número 3 al Congreso por UPN-PP, acompañado del resto de candidatos, en un acto frente a la Hacienda navarra

El número 3 al Congreso, Javier García, ha afirmado que al contrario de lo que ha hecho el Gobierno de Navarra con su reforma fiscal, "que sube los impuestos a los navarros condenándolos a que sean quienes más pagan en España, en UPN-PP estamos a favor de bajar los impuestos a los ciudadanos y a las empresas, como ya ha hecho el Gobierno central, aprovechando la capacidad que nos da la autonomía fiscal de Navarra".

Según ha destacado, "mientras el conjunto de los españoles se beneficiará de una nueva rebaja fiscal si gana el PP, los navarros tenemos que sufrir que nos ahoguen a impuestos mientras se lastra el crecimiento y se perjudican la inversión y el empleo. Esta es la prueba de que no da igual quien nos gobierne".

Y ha señalado que el PP apuesta por continuar una rebaja fiscal, gracias a la mejora de la situación económica. "Esta recuperación permite crear empleo, recuperar ingresos y, de este modo, reducir impuestos".

"Nos gustaría que el Gobierno de Navarra tomase ejemplo del Gobierno central, que ya ha bajado los impuestos y en esta legislatura plantea reducir 2 puntos el IRPF a todos: el mínimo del 19 al 17% y, el máximo, del 45 al 43%", ha remarcado.

Además, ha incidido en que "mientras que el PP propone que los jóvenes que encuentren su primer empleo puedan estar un año sin pagar IRPF y que los parados de larga duración que inicien una actividad o se constituyan como autónomos estén dos años sin pagar impuestos, el Gobierno de Navarra hace todo lo contrario".

"Sabemos que si se consume más, hay más garantías para los puestos de trabajo, para el sector servicios y para que las fábricas fabriquen los productos que consumimos. Y si hay más gente trabajando, también pagamos más cotizaciones a la Seguridad Social y, si cotizamos más, garantizamos las pensiones", ha explicado.

Por eso, ha asegurado que desde la coalición se seguirá trabajando para reducir la carga impositiva de las familias, las personas con discapacidad, los jóvenes y las personas mayores. Y ha concluido: "Nosotros somos los únicos que bajamos los impuestos. Los demás partidos prometen exactamente lo contrario".

 

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.