Lapazarán: "El próximo día 26 tenemos dos opciones de gobierno: el del extremismo de Podemos o el del empleo y el futuro de UPN-PP

El número 3 al Senado de UPN-PP ha destacado que estas elecciones nos jugamos mucho y es necesario concentrar el voto del centro derecha para que el Gobierno no caiga en manos de los radicales

Los candidatos de UPN-PP, hoy, en la plaza del Ayuntamiento
Los candidatos de UPN-PP, hoy, en la plaza del Ayuntamiento

Por su parte, el número 1 al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán ha destacado que "el próximo día 26 nos jugamos mucho". Y ha señalado que, según las últimas encuestas, "solo dos partidos tienen opción de ganar las elecciones y de formar un futuro gobierno en España; UPN-PP o Podemos y sus acólitos".

"O se vota moderación, futuro y empleo o se vota al extremismo e independentismo", ha afirmado. Y ha precisado que "la abstención para el votante de centro derecha no vale, ya que supondrá también un voto a Podemos". Según Lapazarán, los simpatizantes de la formación morada "van a ir a votar todos". "Nosotros tenemos que atraer y concentrar el voto del centro derecha".

"La tercera vía, votar a Ciudadanos, supondrá también conceder diputados y senadores a Podemos. En Navarra, Ciudadanos no va a obtener escaños. Por eso, el voto a esta opción en la Comunidad foral supondrá un apoyo indirecto al  extremismo", ha explicado.

Lapazarán ha incidido en que están sobre la mesa "dos modelos muy diferentes de gobierno: está el del PP, que gracias a las reformas emprendidas y al esfuerzo de los españoles ha sacado a España de la crisis, creando empleo, garantizando las pensiones y manteniendo el Estado de Bienestar". "Y está el de Podemos, en el que se ponen en riesgo las pensiones, se reducen las inversiones y cae el empleo", ha asegurado.

Y ha puesto como ejemplo la situación de Grecia y Venezuela. "Si votamos al modelo que triunfó en Grecia, estamos votando recortes, pensiones rebajadas, desempleados en las calles y falta de confianza en el país por parte de los empresarios. Si ponemos como referencia a Venezuela,  nos quedamos con asaltos a las tiendas de comestibles y la oposición al gobierno encarcelada", ha señalado.

"Nosotros creemos que los experimentos de extremistas e independentistas no son la solución a los problemas de España. Más bien son los males del futuro, los que pueden dejar al país arruinado", ha insistido. Y ha apuntado que esta situación "la estamos experimentando en Navarra con el tripartito. Un gobierno que gobierna para los suyos, que sube impuestos, paraliza la enseñanza en inglés, frena inversiones y recorta presupuestos".

"Así que apelamos a la concentración de voto, a votar a UPN-PP, unas siglas que durante su gobierno han generado empleo, crecimiento y prosperidad", ha concluido.

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.