Pablo Zalba recuerda a las víctimas navarras de ETA en el Parlamento Europeo

El eurodiputado navarro y candidato a la Alcaldía de Pamplona ha asistido en Estrasburgo a la inauguración, con el ministro Jorge Fernández Díaz, de la exposición ‘Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el terrorismo: Un homenaje a las víctimas’

Pablo Zalba junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la exposición.
Pablo Zalba junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la exposición.

El eurodiputado popular y candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba ha recordado y rendido homenaje a las víctimas del terrorismo y, en especial, a las navarras, en el pleno del Parlamento Europeo.

El eurodiputado popular y candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba ha recordado y rendido homenaje a las víctimas del terrorismo y, en especial, a las navarras, en el pleno del Parlamento Europeo.
El europarlamentario navarro, que ha intervenido en la sesión en el marco del debate sobre el semestre europeo para la coordinación de las políticas económicas, ha recordado a los miembros de la Eurocámara que hoy se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, una fecha que debe servir para recordar a toda la ciudadanía y a todas las instituciones de la UE, que se debe seguir trabajando y legislando para proteger a tanto a las personas que han sufrido la violencia como a sus familias. 
Además, es preciso seguir avanzando en la adopción de medidas que sirvan para luchar de forma coordinada, desde la UE, para acabar con la amenaza terrorista. 
Pablo Zalba también ha participado en el acto que se ha desarrollado en el Parlamento Europeo y que ha estado protagonizado por el ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz, que ha inaugurado con motivo de esta fecha una exposición en honor a las víctimas del terrorismo. La muestra lleva por título ‘Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el terrorismo: un homenaje a las víctimas’
“Esta exposición es un homenaje a las víctimas y una muestra de que no se nos olvida su sufrimiento”, explica Pablo Zalba, que destaca también el gran papel que durante los duros años de lucha contra el terrorismo de ETA hicieron los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y que hoy sigue siendo más que necesario para afrontar las amenazas que aún persisten y las nuevas, como las del terrorismo yihadista.
En este sentido, el eurodiputado navarro señala que “la unidad y la coordinación” siguen siendo las mejores armas de las que disponemos para protegernos de la violencia. “Debemos ser capaces de tener cada día en nuestra mente que el terrorismo sigue estando cerca y que debemos ser capaces de hacerle frente con todas las herramientas que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición”, destaca.
Además, insiste Zalba, no se puede olvidar a ningún momento a las personas que han sufrido en primera persona el zarpazo del terrorismo, “porque las instituciones, la sociedad en su conjunto y cada uno de nosotros tenemos que apoyar y dar aliento a todas las víctimas, ayudando en la medida de nuestras posibilidades a que su sufrimiento sea menor”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.