El Partido Popular de Navarra acompaña a las víctimas y rechaza estar con Bildu en el acto programado en el Parlamento

Los herederos de batasuna volvieron a negarse el pasado lunes a condenar la violencia terrorista de ETA en una declaración institucional de la propia Cámara Foral

El Partido Popular de Navarra ha anunciado su intención de participar esta tarde en los actos programados por la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo (ANVITE), que se van a celebrar en Pamplona con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Igualmente, la formación popular ha anunciado que nin-guno de sus representantes públicos acudirá esta mañana al Parlamento de Nava-rra para participar en el acto institucional que organizan conjuntamente el Gobierno de Navarra y la propia Cámara Foral.

La razón esgrimida por el Partido Popular se basa en la incongruente presencia en el acto institucional de la formación EH Bildu; una formación que se niega a condenar sistemáticamente la violencia etarra, principal elemento causante del terrorismo, tanto en Navarra, como en el resto de España.

Para el Partido Popular de Navarra resulta indignante, que los herederos de ETA, acudan al Parlamento de Navarra, mientras mantienen esa posición de negar lo evidente, que, por última vez, reiteraron hace menos de dos días, al negarse a firmar una declaración institucional que condenaba la violencia de ETA.

El PPN sigue pensando que EH Bildu es un partido legal, pero también inmoral por su actitud ante la violencia y el terrorismo que causó ETA y por ello merece el mayor de los desprecios.

El Partido Popular considera hipócrita la actitud de EH-Bildu, pero también califica de poco creíble la actitud del Gobierno de María Chivite, entidad que participa en la organización de este acto institucional. Para la formación popular, un gobierno que se sustenta con el apoyo de EH Bildu y que hace oídos sordos a las negativas de esta formación a desligarse de su pasado etarra es un Gobierno débil y lastrado.

El Partido Popular exige al PSN y al Gobierno de María Chivite que deje de convertirse en la marioneta de EH Bildu y retorne al lado del constitucionalismo. Garantizar el sillón del Gobierno de Navarra para María Chivite, no merece el abandono de principios que ha experimentado la formación socialista en los últimos años y a los que va a ser muy difícil volver.

El Partido Popular va a estar en el sitio en el que ha estado siempre, que es en el reconocimiento a las víctimas. Tanto representantes públicos como militantes de esta formación van a acudir esta tarde al acto organizado por ANVITE, para testimoniar con su presencia su apoyo y cariño a todos aquellos que sufrieron la violencia etarra, por encima de ideologías.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.