La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha anunciado la presentación de una Declaración Institucional en el Parlamento de Navarra con el objetivo de defender la Avenida del Ejército, “arteria principal de Pamplona”, y cuyo nombre el alcalde Asirón quiere cambiar.
“Queremos evitar la ‘cacicada’ del alcalde de Bildu, que contra los deseos de los pamploneses y con la única intención de crear conflicto y acabar con todo lo que huela a España, ha decidido acabar con una avenida emblemática de Pamplona que a nadie molestaba”, afirma la presidenta del PPN.
“Por eso vamos a presentar una declaración en la que pedimos que el Parlamento muestre su disconformidad con la decisión del alcalde Asirón de cambiar el nombre de esta avenida”, explica Beltrán. “Igualmente queremos que el Parlamento reconozca y muestre su apoyo a la labor del Ejército en sus diferentes ámbitos, ya que es una labor encomiable, protege nuestra seguridad dentro y fuera de nuestras fronteras”, señala Beltrán.
“Precisamente hoy se ha inaugurado la exposición “Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico”, en el Gobierno Militar, y ahí se puede apreciar, a través de magníficas fotografías que recomiendo ir a visitar, la extraordinaria labor de nuestros militares para proteger nuestra libertad”, indica.
“¿Qué daño hace que exista una avenida del Ejército en Pamplona?”, se pregunta Beltrán. “Ninguno. Sólo existen problemas en la cabeza de los nacionalistas vascos, que quieren acabar con la realidad de Navarra, comunidad foral diferenciada dentro de España, y que llevan tres años dando paso tras paso para conseguirlo, aunque sólo sea por la vía de los gestos y la visibilidad”.
“Pamplona ha sido tierra de acogida para militares, tierra de grandes infraestructuras como la Ciudadela, y nos parece una ofensa a los miles de navarros que tienen relación con el Ejército de una u otra manera intentar acabar con el nombre de esta avenida. Por lo tanto vamos a hacer cuanto esté en nuestras manos para evitarlo, empezando por esta declaración institucional en la que reivindicamos la labor del Ejército, su trabajo protegiéndonos, y su derecho a tener una calle en nuestra ciudad”, concluye Ana Beltrán.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.