El Partido Popular de Navarra se compromete a llevar el problema de Gamesa a España y a Europa

Así lo ha confirmado la senadora Amelia Salanueva tras una reunión mantenida con el comité de empresa de la planta de Aoiz, a la que también han asistido las vicesecretarias populares Elena Samaniego y Amaya Zarranz

Gamesa
Gamesa

El Partido Popular de Navarra ha adquirido hoy el compromiso de llevar a Espa-ña y a Europa el problema surgido con la fábrica de Gamesa en Aoiz, tras el anuncio de la empresa de cerrar la misma. Así lo ha anunciado la senadora Amelia Salanueva tras una reunión mantenida con el comité de empresa de la planta, a la que también han asistido las vicesecretarias populares Elena Samaniego y Amaya Zarranz.

Salanueva ha expresado la preocupación del PPN ante el cierre de esta empresa, que mantiene en estos momentos una plantilla de 239 trabajadores fijos, y que supone un impulso económico importante para Aoiz y toda su comarca.

“No nos gustaría que cerrara esta planta y que se destruya el tejido industrial de Navarra, y mucho menos en esta época de crisis en la que nos tememos que se pueda resentir aún más la economía navarra”, ha indicado la senadora popular.

“Creemos que los gobiernos deben implicarse completamente en plantear soluciones, que podrían pasar por incentivos fiscales y subvenciones, de manera que la empresa reconsidere su decisión”, ha incidido,

Para el Partido Popular de Navarra, el sector de las energías renovables es estratégico para la Comunidad Foral, “pero también para el resto de España. Por eso vamos a preguntar a la ministra Ribera cuáles son las intenciones del Gobierno de España para contribuir a mantener la planta, cómo va a implicarse en llegar a una solución que suponga no perder esta importante fábrica, ante la posibilidad también de que esto pueda ser un ejemplo para otras empresas y se destruya el tejido industrial”.

Igualmente, Salanueva se ha comprometido con el comité de empresa en “plantear una moción, que nos gustaría fuera apoyada por todas las fuerzas políticas preocupadas por Navarra, para que el Gobierno de España adopte decisiones que salven la planta de Gamesa, vital para Aoiz, para el valle de Lónguida, para Navarra y para toda España, pues las palas producidas en esta fábrica son ejemplo de calidad para todo el mundo”.

Además, el PPN se ha comprometido también a elevar el problema a Europa, al tratarse de una multinacional con plantas en diversos países del mundo. “Vamos a informar del asunto a nuestros compañeros del Parlamento Europeo, pues trasciende nuestras fronteras, y veremos qué acciones y medidas se pueden tomar a este nivel”, ha explicado la senadora. “Desde luego por nosotros no va a ser, vamos a poner todo nuestro empeño y esfuerzo, y todas las posibilidades que nos ofrece ser un partido con presencia en Navarra, en España y en Europa, para intentar que Gamesa se quede en Aoiz”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.