El Partido Popular pide al Gobierno de Navarra que priorice la llegada de material a las residencias de ancianos

La formación popular considera que solucionar la escasez de medios de protección para el personal que atiende estos centros debe ser una actuación prioritaria para el Ejecutivo navarro

El Partido Popular de Navarra ha demandado hoy al Gobierno de Navarra que tome la iniciativa para resolver la precaria situación que están atravesando las residen-cias de ancianos de la Comunidad Foral, donde la pandemia de Covid-19, literal-mente, se está cebando, tanto en los residentes, como en los profesionales que los atienden.

El Partido Popular realiza estas manifestaciones después de que esta misma mañana todos los navarros pudieran conocer a través de los medios de comunicación, que los test de detección de la enfermedad siguen sin llegar a las residencias de ancianos; unos centros que concentran en sus residentes al principal grupo de riesgo de la pandemia.

La formación popular comparte las afirmaciones que han lanzado ya varios sindicatos y las direcciones de diversos centros sobre la precariedad de condiciones en las que están trabajando los profesionales y advierte del peligro que puede suponer para la progresión de la enfermedad, que estos trabajadores sigan realizando sus funciones sin las adecuadas medidas de protección. En Navarra ya hay casi un centenar de profesionales que se encuentran de baja.

El Gobierno de Navarra debe de prioridad la atención a pacientes y trabajadores y comenzar a aplicar de una vez el mismo protocolo de pruebas que se sigue en los servicios de emergencias de los centros sanitarios.

El Partido Popular se solidariza con el personal de todos los centros geriátricos de la Comunidad y valora su compromiso y profesionalidad, arriesgando incluso su salud, para proteger la de los mayores.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.