Pío García Escudero defiende la importancia del Canal de Navarra en Tiebas, como fuente de "riqueza y de empleo"

El presidente del Senado ha visitado una estación potabilizadora del Canal de Navarra antes de asistir a Murchante para la presentación de la nueva junta local del partido

Javier García, Manuel Leal, Pío García Escudero, Cristina Sanz, José Cruz Pérez Lapazarán y Pablo Zalba
Javier García, Manuel Leal, Pío García Escudero, Cristina Sanz, José Cruz Pérez Lapazarán y Pablo Zalba

El presidente del Senado y dirigente del PP, Pío García Escudero, ha señalado hoy que durante su visita con cargos del PP a una potabilizadora de abastecimiento del Canal de Navarra en Tiebas que el Canal, como el resto de infraestructuras, es sinónimo de "riqueza y empleo". Una afirmación que ha corroborado el candidato al Congreso del PPN, Javier García, quien ha señalado que la obra es fundamental para el "desarrollo socioeconómico de la Ribera". Han estado presentes, además, los candidatos del PPN al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, además de la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y el presidente del PP en la Comunidad Foral, Pablo Zalba.

En otro orden de las cosas, ha afirmado que la "voluntad" de su partido es "seguir gobernando" y hacerlo con un Gobierno "estable" por lo que, si no hay una mayoría suficiente, a partir del 21 de diciembre "habrá que hablar".


"El objetivo es el día 20, a partir del día 21 ya veremos. Si efectivamente no se alcanza una mayoría suficiente, habrá que hablar. Se hablará, lógicamente", ha señalado García Escudero durante una visita a Navarra de carácter "preelectoral".

Y ha agregado en declaraciones a los periodistas que de todas formas "por parte del PP y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se está hablando con otras fuerzas políticas" sobre asuntos como el terrorismo yihadista o la situación en Cataluña, por lo que "a partir del día 20 ya veremos".

Ahora "el primer escenario es ganar las elecciones, ser el mejor partido y con el mejor resultado posible", ha dicho, y ha confiado en que los españoles valoren "la experiencia" de esta pasada legislatura con el PP en el Gobierno, "eficaces y productivos en todos los aspectos".

"En las próximas elecciones nos jugamos muchas cosas", en opinión de García Escudero, y de entre ellas ha destacado "la necesidad de continuar con el proceso de estabilidad, de recuperación económica y de creación de empleo" que ha costado "mucho trabajo a todos pero del que, afortunadamente, ya se empiezan a ver los frutos".

Tras reiterar por ello la "importancia" de estos comicios generales, el dirigente popular ha subrayado igualmente "que la necesidad de estabilidad se manifiesta también en el asunto territorial".

Ha aludido así a la situación en Cataluña" y "la firmeza del Gobierno central en la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional y el Estado de derecho", una postura que requiere de un Gobierno "con respaldo parlamentario, que se sienta fuerte".

Un tercer motivo invocado por García Escudero para apostar por el PP es la "crisis internacional" que representa "el terrorismo yihadista y donde España está demostrando ser un país alineado con los socios no solo de la UE sino con todo el mundo occidental".

Ha valorado además la "experiencia" que España tiene en la lucha contra el terrorismo, tanto por ETA como por los atentados del 11-M, lo que le ha permitido contar con una policía y unos servicios de inteligencia que "se han especializado y tienen mucho que aportar ahora en esa coalición internacional".

Que los ciudadanos "piensen y sean conscientes a la hora de ir a votar", ha pedido Pío García Escudero antes de felicitarse por la "buena y cordial" relación que existe entre PP y UPN, que en diciembre concurrirán juntos a las elecciones aunque hoy ningún regionalista ha acudido al acto convocado.


Presentada la Junta Comarcal Murchante-Cascante

En el marco de la presentación de esta campaña, el PPN también ha dado a conocer a los integrantes de la Junta Comarcal Murchante-Cascante.

En el acto, que también ha contado con la presencia del presidente de la Comisión Gestora, Pablo Zalba y del presidente del Senado, Pío García Escudero, se han anunciado los integrantes de dicha junta: el presidente, Manuel Leal, y dos coordinadores, Lourdes Berrozpe y Raúl Chacón.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha manifestado durante la presentación de la Junta su preocupación por algunas de las medidas que está tomando el Gobierno de Navarra, “como la paralización de infraestructuras que son fuente de riqueza y de empleo, o la reforma fiscal, ya que no van a servir más que para empobrecer la Comunidad”. En ese sentido, García Escudero ha declarado que “es un síntoma de pobreza de inteligencia pensar que para hacer bien las cosas hay que subir los impuestos, porque eso sólo genera pobreza. Y si además –ha continuado- ese dinero que deja de estar en manos de los ciudadanos se destina al fomento del euskera, o al “derecho a decidir”, cae como fruta madura”.

Afortunadamente Navarra cuenta con todos los diputados del Partido Popular para defender sus intereses como Comunidad Foral y española, y no sólo en España, sino también en Europa, puesto que somos el único partido con representación en todas las instituciones”, ha explicado el presidente del Senado.

Para finalizar, y ya en relación con las próximas elecciones, ha insistido en que “el 20D nos jugamos romper la inercia de creación de empleo, del crecimiento y de la recuperación; nos jugamos volver atrás, y no podemos estar como Penélope, tejiendo y destejiendo”. Pío García Escudero ha dejado claro que “no puede ser que el Partido Popular tenga que arreglar los frenazos económicos y el paro de los gobiernos anteriores, es necesaria una estabilidad y especialmente, que se mantengan las reformas que se están llevando a cabo. Así es posible crear un millón de empleos al año”. 

 

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.