El PP acusa al Gobierno de PSOE y Podemos de atacar las instituciones del Estado

Amelia Salanueva denuncia la connivencia con partidos como Bildu, que “buscan romper la reconciliación, la convivencia y la concordia alcanzadas durante la Transición”

Amelia Salanueva
Amelia Salanueva

7 de octubre 2020. La senadora del Partido Popular por Navarra, Amelia Salanueva, ha defendido en el Senado el papel de la Transición y la Constitución del 78 y ha censurado que el Gobierno de España liderado por el PSOE y Podemos se posicione en contra de las instituciones del Estado.

Salanueva ha señalado que “a pesar de los obstáculos y momentos duros como ha sido, entre otros, el terrorismo de ETA, la Transición ha propiciado el periodo más largo de paz, prosperidad y convivencia en nuestro país”.

Por otro lado, la senadora del PPN ha criticado que nos encontremos en una crisis institucional “por los ataques a las instituciones del Estado que se están produciendo por acción o por omisión del actual Gobierno de España, como por ejemplo, los ataques que se han producido al poder judicial o la Jefatura del Estado”.

En referencia a estos ataques Salanueva ha indicado que el Gobierno “no duda en deteriorar nuestra democracia con el acercamiento a Navarra y País Vasco de presos de ETA no arrepentidos o con la cesión de competencias para conseguir expulsar de ambas comunidades a Policía y Guardia Civil, todo a cambio de apoyo parlamentario”.

En el mismo sentido, la senadora ‘popular’ ha resaltado que partidos como Bildu “lo único que buscan es romper la reconciliación, convivencia y concordia alcanzadas durante la transición”.  Y ha criticado duramente la “nueva transición” a la que se compromete Pablo Iglesia con partidos como ERC o Bildu: “No podemos permitir que esos que se movilizaron el otro día en el País Vasco contra la detención de tres etarras tras la aparición de un zulo con armas para matar, consigan la victoria del relato diciendo cosas como que estas detenciones son un obstáculo para la convivencia democrática”.

La popular navarra ha lamentado la falta de moral del actual Gobierno respecto a los pactos con Bildu: “El brazo político de ETA, que ni estuvo ni se le esperaba durante los momentos más importantes de la historia reciente de España, como fue la Transición, ahora es pieza fundamental para la nueva transición de la que habla el vicepresidente del Gobierno”.

Salanueva ha pedido al Partido Socialista que permanezca fiel a los compromisos adquiridos con la sociedad española en la Transición: “La Constitución del 78 es sin ningún género de dudas el marco más idóneo para seguir creciendo como país, como sociedad, así como para seguir construyendo entre todos el futuro de España”.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.