El PP acusa a Chivite de poner la al-fombra roja a la propaganda del PNV en Navarra

Critica la renovación del convenio por el cual ETB, televisión al servicio del nacionalismo vasco, seguirá emitiendo en la Comunidad Foral

Amelia Salanueva
Amelia Salanueva

La senadora del Partido Popular Amelia Salanueva ha criticado duramente la renovación del convenio por el cual ETB, “televisión al servicio del nacionalismo vasco”, seguirá emitiendo en la Comunidad Foral. La ‘popular’ se ha dirigido directamente a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y le ha acusado de “continuar con la hoja de ruta del nacionalismo y con el adoctrinamiento televisivo. Ha puesto una  alfombra roja a la propaganda del PNV en Navarra”.

En el mismo sentido, la senadora del PPN ha afirmado que “esto es una clara cesión política, un pago más del Partido Socialista por estar en el Gobierno de Navarra. Pero no son conscientes de que la locomotora nacionalista no para, y ha conseguido llevar su propaganda a todos los rincones de nuestra comunidad”.

Salanueva se ha referido al contenido de algunos programas de la televisión pública vasca: “Hay programas que incitan al odio contra España, como ‘Euskalduna Naiz o Eta zu’, en el que se dijo, por ejemplo, que España tiene ese nombre porque Mongolia ya estaba cogido; programas sobre hijos de presos de ETA que fueron denunciados por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), que censuró el blanqueamiento de la banda terrorista que promovía ETB”.

La senadora del Partido Popular de Navarra ha querido resaltar que su crítica se sustenta sobre la base de la defensa de la libertad y que el empeño del nacionalismo vasco tiene más que ver con “la imposición de su hoja de ruta” que con cuestiones culturales.

 

Desde su punto de vista, “es inaceptable que una empresa pública de la Comunidad Autónoma Vasca tenga tantas facilidades para entrar en la Comunidad Foral”. Ha añadido a continuación que “el convenio se encuentra dentro de un acuerdo con el Ejecutivo vasco, que es claramente injusto para Navarra porque se basa en un principio de reciprocidad inexistente al no tener Navarra una televisión pública propia que pueda emitir en la CAV”.

Además, Salanueva ha recalcado que “priorizar la televisión pública de otra comunidad autónoma supone fomentar la competencia desleal para las televisiones navarras”. “En los últimos años más de un medio de comunicación ha tenido que apagar las luces del plató”, ha zanjado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.